Juan Salvador Gaviota

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
JUAN SALVADOR GAVIOTA.

RICHARD BACH.
PRIMERA PARTE :
Juan Salvador Gaviota, era un ave que lo único que le interesaba era volar, las acrobacias eran lo máximo para él, aunque eramuy criticado por la bandada, no le importaba, alzaba el vuelo y experimentaba diferentes formas de planear, eso lo hacía muy feliz.
También era muy criticado por sus padres, ellos no lo entendían yhasta se avergonzaban de él.
Pero el hacía caso omiso de los comentarios y continuaba elevándose muy alto entre las nubes, sin embargo una noche que andaba experimentando sus acrobacias, se elevó auna altura de 700 metros, con una velocidad de 320 km. por hora, se fue de picada y aterrizó en el agua, fue tal impacto que se prometió no volver a intentarlo.
Pero poco le duró cumplir estapromesa, estaba orgulloso de lo que había hecho ya que ninguna gaviota lo había logrado y ni siquiera se atrevían a planear de noche, a Juan lo único que le importaba era el triunfo, trascender costara loque le costara, nada ni nadie lo iba a detener, no quería pertenecer a una bandada de conformistas.
El deseaba alzarse sobre su ignorancia, ser una criatura de perfección, no importando los riesgos,a los que se enfrentara, su lema era “Podremos ser libres” “Podremos aprender a volar”.
A su regreso a la bandada había una Reunión de Consejo y sin miramientos fue desterrado, voló hacia losacantilados pero ya sabía que su libertad, lo iba a llevar a lograr sus metas, ahora tenía mucho tiempo para él, lejos de miradas inquisidoras, aprendió a cabalgar los altos vientos tierra adentro,disfrutando suculentos manjares.
Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron diciéndole hemos venido para llevarte a casa y la sabiduría de Juan le indicó, que era el momento detrascender, volando más alto y se elevo con las dos gaviotas hasta desaparecer en un hermoso y oscuro cielo.

SEGUNDA PARTE:
Juan se fue familiarizando poco a poco con las gaviotas, hasta que un día ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS