Juan Salvador Gaviota

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Tema. Juan salvador gaviota

Alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan salvador gaviota. A treinta metros de altura, bajos sus pies palmeados, alzo su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil torsión requerida para lograr un vuelo pausado. A minoro su velocidad hasta que el viento no fue más que un susurro en su cara, hasta que el océanopareció detenerse allá abajo. Entorno a los ojos en feros concentración contuvo el aliento, forzó aquella torsión un. Solo centímetro más encresparon sus plumas, se ástaco y cayo.

Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse en medio del vuelo es para ellas vergüenza, y es deshonor. Pero Juan salvador gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez susalas en aquella temblorosa y ardua torsión parando, parando y atascándose de nuevo no era un pájaro cualquiera.

Las mayorías de las gaviotas no se preocupaban por aprender las normas de vuelos más elementales, como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que importa sino comer. Mientras que para esta gaviota, sin embargo no era comer lo que importaba,sino volar, más que nada en el mundo Juan salvador gaviota amaba volar.

Los padres de Juan le decían a este que porque le resultaba ser tan difícil que como el resto de la bandada, esto le decían que porque no dejaba los vuelos resaltantes a los pelicanos y los abaratos, y que porque no comía ya que nada mas eres hueso y plumas.

Mientras que Juan le dijo que no le importaba ser hueso y plumasya que este solo pretendía saber que puede hacer el aire y que no.
Juan salvador consiguió lo que había esperado conseguir para la bandada, lo obtuvo ahora para sí mismo, aprendió a volar y no se arrepintió del precio que había pagado .Juan gaviota descubrió que el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota e
De modo que esto es el cielo, pensó, y tuvo que sonreírse.No era muy respetuoso analizar el cielo justo en el momento en que uno está a punto de entrar en el. Al venir de la tierra por encima de las nubes y en formación cerrada con las dos resplandientes gaviotas, que vio que su propio cuerpo se hacía tan resplandeciente como el de ellas. En verdad, allí estaba el mismo joven Juan gaviota, el que siempre había existido detrás de sus ojos dorados, pero laforma exterior había cambiado.

Juan mientras más trabajaba para conocer la naturaleza del amor mas deseaba volver a la tierra. Porque a pesar de su pasado solitario, Juan gaviota había nacido para ser instructor y su manera de demostrar el amor era compartir algo de la verdad que había visto con alguna gaviota que estuviese pidiendo solo una oportunidad de ver la verdad por sí misma.Mientras que Pedro le decía a Juan no puedo volar soy un estúpido, soy demasiado tonto, nunca lo lograre. Juan lo miro desde arriba y asintió. Seguro nunca lo lograras mientras hagas ese en cambiamiento tan brusco.

Todo lo que nos proponemos lo podemos lograr con esfuerzo, Juan se propuso volar y lo logro y así como él lo pudo lograr los demás también lo pueden lograr si ponen de su parte y seesfuerzan y le dedican tiempo a lo que se proponen, nunca debemos darnos por vencido.

Debemos de cambiar de actitud tratando de cada día hacer nuevas cosas del trabajo k hacemos cada día hacerlo mejor, que los que nos propongamos lo podemos alcanzar con lucha y sacrificio y que no podemos limitarnos a las cosas del día a día, siempre hay cambios que nos ayudan a nuestra superación y ayudan a queotros se superen. Debemos de mirar los objetivos grandes y no conformarnos con las cosas pequeñas. El elemento clave para ser mejor es tener una buena disciplina y actitud, si cambiamos de actitud podemos hacer nuevas cosas cada día y alcanzar nuestros objetivos. La disciplina nos ayudara a enfocarnos en el objetivo y mantener una actitud positiva de lucha y mejora cada día.

Lorenzo gaviota le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS