Juan salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blog de valentina Hernández Zambrano sistemas u otras materias

2) Bacterias simbióticas: se asocian con otros organismos intercambiando funciones necesarias para la vida. Algunas viven en el aparato vivo de los rumiantes y les ayudan a digerir la celulosa. Otras viven en las raíces de las plantas y les consiguen nutrientes.
Simbiótica: Interacción entre dos o más organismos de especiesdiferentes, llamados simbiontes, en la que todos resultan beneficiados
Simbióticas: bacterias asociadas a otro ser vivo. Esta relación genera un beneficio mutuo. Un ejemplo de estas bacterias son las bacterias de la flora intestinal que producen vitamina K. El hospedador, es decir, el individuo al que parasita, le otorga a cambio, energía en forma de materia orgánica y un medio apropiado para vivir.-------------------------------------------------
3) Seudópodo
* Alimentación. Los seudópodos rodean el alimento hasta encerrarlo en una vacuola (fagocitosis). La fagocitosis se presenta en diversos grupos del protistas, pero también en algunas células (fagocitos) de organismos pluricelulares.
[editar]
Los ciliados son organismos microscópicos unicelulares que se encuentran generalmente enplancton de ríos ,lagos, mares y oceanos.Se caracterizan por presentar unas estructuras denominadas cilios , que le sirven tanto para desplazarse,como para crear corrientes que lleven alimento hasta su boca.Se alimentan deorganismos de menor tamaño, desde bacterias,fitoplancton o pequeños protozoos.

Cilios

Flajelos
Los flagelos son apéndices móviles de longitud diversa que permiten elmovimiento en medios líquidos, pero que no tienen ninguna semejanza estructural con los flagelos en células eucariota, sólo el nombre. La fuerza motriz que desarrolla se obtiene mediante un movimiento circular en ambos sentidos a partir de la energía obtenida de una bomba de protones.

4) pues sin ellos no tendríamos productores y consumidores primarios en la cadena alimenticia. •no habríaDescomposicion de materia orgánica ->no tendríamos fertilidad de suelo • ya que ellos Sirven como indicadores geológicos • Causantes de la “Marea roja” • Enfermedades • Control demográfico. • Producción de Oxígeno.
5) mutualismo
1. Los animales limpiadores (ciertos crustáceos y peces) especializados en librar a otros animales (generalmente peces) de sus parásitos, de sus tejidos muertos o derestos de comida, obtienen alimento por ello y el animal al que le han hecho la limpieza también sale beneficiado.

2. La anémona Calliactis parasitica y el cangrejo ermitaño Dardanus calidus, que la lleva a cuestas, también se benefician mutuamente. El cangrejo obtiene la protección que le proporcionan los tentáculos de la anémona con su batería de células urticantes y la anémona obtiene alimentomás fácilmente, ya sea por el constante desplazamiento o por los restos de comida que se le escapan o desecha el cangrejo.

parasitismo
el nematodo, Ascaris lumbricoides un endoparásito que vive en el intestino de los seres humanos.-
la pulga y los piojos que viven en contacto con el exterior de su hospedador.-
Casi todos los grupos importantes de animales poseen algunas especies parásitas.Algunos bastante inesperados. Por ejemplo además de los grupos más conocidos de parásitos (monogéneos, digéneos, cestodos, nematodos, hirudíneos, copépodos) entre los parásitos pueden incluirse algunas especies de percebes, almejas, turbelarios, hidrozoos, aves como el cuclillo... e incluso algunos tiburones
Entre los parasitos de las plantas estan el muérdago y la cuscuta; hongos, como las royas ylos tizones
6) SAPRÓFITOS
Un hongo saprófito (del griego sapros = putrefacto y fyton = planta) es el que se alimenta de materia orgánica muerta o en descomposición. Son los más frecuentes en determinados ecosistemas e intervienen en la mineralización de los restos vegetales para que puedan posteriormente formar parte del humus.
Las bacterias y los hongos atacan y destruyen todo tipo de...
tracking img