Juan salvadro gaviota (resumen)

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
RESUMEN:
Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, te- nía la pasión de aprender a volar lo mejor posible,por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las queprefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocia él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidióvolver a su mundo.
Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volar que Juan al principio. Juan se con- virtió en su maestro. Poco después seañadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas.Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que lasreglas de las gaviotas no permití- an hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a ellos.
Juan Salvador Gaviota murió porque se dió cuenta de que Pedropo- día sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que qui-
siesen aprenderlas.
JUAN SALVADOR GAVIOTA: Es el protagonista.
Los católticos pueden asemejarle a la imagen de Jesus,como un ser bueno, siempre intentando mejorar, modesto y alejado de la maldad de la muchedumbre y la incomprensión de la mayoría. Es un personaje que exalta la búsqueda del aprendizaje, de mejora, deestar mejor con- sigo mismo, de ser feliz, aun yendo en contra de algunas de las reglas antiguas y absurdas de la sociedad.
LA GAVIOTA MAYOR: Es la gaviota que enseña a Juan como llegar a laperfección ya que es la única gaviota que ha conseguido llegar.Es sabio y Juan le admira mucho. El Mayor se ve reflejado en Juan y por eso le enseña todas las técnicas que él ha aprendido a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota resumen
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • Resumen de Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota
  • resumen juan salvador gaviota
  • Resumen Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS