Juan sanchez andraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debe Amanecer
Juan Sánchez Andraka

Este autor nos habla sobre la cruda realidad que se vive en México. En este libro nos relata sobre un par de jóvenes de preparatoria, que por no querer seguirlas normas de su institución, son expulsados de la escuela. Después de desahogarse en alcohol, y al ver cómo los árboles de su ciudad son usados como portadores de propaganda política, se ponen aquitar aquellos afiches, siendo sorprendidos por la policía y remitidos a la cárcel. En esa noche, uno de ellos conoce a un hombre que vive en un pueblo llamado Zitlaltepec, que fue encerrado por protestaral gobierno que se quedó con el dinero que tanto les había costado a él y a su gente reunir para comprar material para una escuela que ellos mismos construyeron.

Después de salir de su encierro, yde ser testigo de un abuso total de autoridad por parte de un militar, él y su amigo comienzan una pelea con el militar, obligándolos a huir de su pueblo, por temor a la venganza de aquel hombre. Escuando el joven recuerda a Zitaltepec, y junto con su amigo, se van de maestros a aquel pueblo, donde viven en carne propia la infamia del gobierno.

Yo recomiendo mucho este libro porque nosmuestra la cruel verdad de la política mexicana y de cómo los grupos minoritarios siempre son ignorados y sufren los peores abusos. Este libro lo recomiendo especialmente a mayores de edad, debido a sulenguaje y a los temas que en este libro se tratan, como son la política, la religión y el sexo.
Con una narrativa fácil, sencilla y sobre todo, entendible, este escritor nos remonta a un alejado pueblode algún lugar en la República Mexicana, Zitlaltepec, probablemente inexistente, pero que bien puede tomarse por cualquiera que sea rural. Muestra de forma cruda y hasta cruel la difícil vida de loshabitantes de esas remotas regiones. Abandonados, explotados y vejados por el que debería de ser su 'sostén', su apoyo. Ése fantasma a veces completamente irreal y en otras sardónico e indiferente:...
tracking img