Juan Sarabia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Juan Sarabia 1882-1920.
Juan Sarabia Díaz de León naci en San Luis Potosí, el 24 de junio de 1882 fui un periodista y político mexicano fundador e integrante del Partido Liberal Mexicano hasta1911, fecha en que me uno al movimiento antirreeleccionista de Francisco I. Madero.
Participe en el Congreso Liberal de 1901 en San Luis Potosí, junto con Camilo Arriga, Librado Rivera y Antonio DíazSoto y Gama. Fui secretario general del Club Liberal "Ponciano Arriaga" y director del periódico El Porvenir y El hijo de El Ahuizote y también colabore en Regeneración, Vésper, México Nuevo, ElRenacimiento, Excélsior y el Diario del Hogar.
Fui Exiliado en los Estados Unidos desde 1904 participe en la organización de Partido Liberal Mexicano junto con Ricardo Flores Magón, Librado Rivera, AntonioI. Villarreal, Rosalío Bustamante, Enrique Flores Magón y Manuel Sarabia.
En 1905 estuve en contacto con los anarquistas Emma Goldman y Florencio Bazora con los que entable frecuentes conversacionesen las que también participaban Antonio I. Villarreal y Ricardo Flores Magón. A raíz de estas conversaciones, se hicieron más evidentes lasdiferencias ideológicas entre Flores Magón; y yo mientraséste último adopte una postura radical de tendencia anarcocomunista, adopte una postura más moderada
En 1907 fui detenido en Ciudad Juárez y trasladado a la prisión de San Juan de Ulúa de donde soyexcarcelado en mayo de 1911 cuando Porfirio Díaz renuncia a la presidencia de México tras reconocer, en los tratados de Ciudad Juárez, el triunfo de movimiento antirreeleccionista encabezado porFrancisco I. Madero.
Fui diputado electo por San Luis Potosí durante el gobierno de Madero y fui encarcelado nuevamente cuando Victoriano Huerta disolvió la Cámara de Diputados en 1913; fui liberado en 1914y me traslade a El Paso, Texas. Regrese a México en 1915, trabaje en la Biblioteca Nacional y fui director de la Escuela Industrial del Huérfanos. En 1917 perdi la elección de gobernador de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS