Juan slavador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Comunicación Para La Interacción Social.

Profesor: Joel Sánchez González.

Alumno: Irving Adán García López.

Grado: 1er Semestre Grupo: 105

Reporte de Lectura:
Juan Salvador Gaviota
Richard Bach

INTRODUCCIÓN
Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres ysigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan conella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verásque al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación.

INDICE:

I.-Genero.
II.- Capítulos (I, II Y III.)
III.- Personajes (Principales y Secundarios.)
IV.- Ambiente (Físico.)
V.- Narrador (Tipo.)
VI.- Trama (Resumen.)
VII.- Intensión del Autor.
VIII.- Opinión Personal.

Richard Bach (Biografía)
(Oak Park, Illinois, 1936) Escritor y piloto de aviaciónnorteamericano, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
Cuando aún era un niño su familia se trasladó a Long Beach (California), donde el joven Richard Bach asistió al Long Beach State College. En 1955 segraduó en la universidad del estado como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía, y en 1957 se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana, en la cual se mantuvo en servicio activo hasta 1962. Por esa época empezó a escribir artículos para revistas especializadas en aviación. En 1961 se convirtió en el editor de la revista Fliying, cargo que ocupó hasta 1964.
Durantesu carrera como piloto desempeñó muchos de los oficios asociados a la aviación, como instructor de vuelo, piloto de charter y mecánico de aviación en Iowa. En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc. En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos y en 1975 estuvo vinculado a la Universidad de EmbryRiddle como profesor de filosofía del vuelo.
Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de los setenta.GENERO: Narrativa
CAPITULOS: I, II, III
PERSONAJES:
Juan Salvador Gaviota: Protagonista, es una gaviota que busca hacer algo más de lo hacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y el destierro de la Bandada donde el nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones. 
Rafael: Instructor de Juan S. Gaviota 
Chiang: Gaviota Mayor que enseña a Juan a volar y le da seguridadpara que cumpla sus sueños.  
Pedro Pablo: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota y aunque es el alumno más temeroso e inseguro termina por cumplir sus sueños. 
Enrique Calvino: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota. 
Martin Alonso: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota. 
Carlos...
tracking img