Juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTACIÓN TIENDA JUAN VALDEZ EN MOSCU RUSIA

FUENTES VIVIANA
HERRERA STEPHANIE
LEGUIZAMO LAURA
MEJIA NATALIA
MEJIA JAIR
MONTES LINDSAY
SUAREZ JUAN
URUETA CARLOS

HAROLD SILVAUNIVERSIDAD DEL NORTE
DIVISIÓN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
NEGOCIOS INTERNACIONALES

BARRANQUILLA, ATLANTICO

SEPTIEMBRE 18 DE 2008

TIENDA JUAN VALDEZ
MOSCU,RUSIA

Teniendo en cuenta las perspectivas que tenemos acerca de montar nuestra cadena de café colombiano ‘’Juan Valdez’’ en el mercado ruso, para ser mas específicos en Moscú, hemos estudiado paso apaso esta ciudad con el fin de incursionar en este medio de una manera exitosa.

Para conocer las ventajas acerca de montar nuestro establecimiento de Juan Valdez en Moscú es necesario saber laeconomía, cultura, clima y otros factores influyentes de los rusos.
Moscú, capital de Rusia con mas de 15 millones de habitantes es considerada por 2 años consecutivos como la ciudad mas cara deEuropa y del mundo, además es la ciudad donde mas se encuentran millonarios en el globo. Además su PIB es de $2.076 billones y un PIB per. Capita de 14,600. Es también considerada como el País numero16en importaciones con 260,4 miles de millones de dólares y el numero 12 en exportaciones con 365 miles de millones de dólares.
Uno de los factores más importantes es su clima, ya que posee un climacontinental con rigurosos y largos inviernos, y suaves veranos. Los días en Moscú son frecuentemente negros, La temperatura máxima de frío que se alcanza es de -45, mientras que en verano las olasde calor pueden llegar a los 35 grados. Normalmente la temperatura oscila entre los 10 y 25 grados.
Es por esto que el clima es favorable para el consumidor ruso ya que frecuentemente en el año estánpasando olas frías, y el café seria una buena alternativa para evitarlo. Además se puede apreciar la economía del país, ya que es muy buena y es favorable atraer a los consumidores moscovitas....
tracking img