Juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elección de la nueva imagen de Juan Valdéz, representaba una parte de todo el proceso de restructuración marcaría el cual definía gran parte de la evolución, proyección y la adaptación de la compañía a un entorno globalizado. Teniendo en cuenta lo anterior, la Federación era un expectante de los resultados que daría este gran acontecimiento.

1. ¿Qué públicos impacto la noticia?
LaFederación es expectante de las reacciones de dos públicos principales: INVERSIONISTAS/LICENCIATARIOS Y CONSUMIDORES. La elección del nuevo representante de la marca Juan Valdéz, impacta al primer público: INVERSIONISTAS/LICENCIATARIOS, en la manera en la cual podrán ver rentable a esta empresa con una nueva política marcaria. Aquí estaba en juego la credibilidad que este nuevo actor de Juan Valdés daríaal personaje y cómo esta política incrementaba la visibilidad del café colombiano, no sólo como un producto sino como una marca de gran alcance y de valor agregado para los consumidores. Consideramos que los inversionistas y licenciatarios, tanto presentes como futuros, esperaban conocer qué tan rentable podría parecer el despliegue de la nueva manera de ver el café colombiano. Para el segundopúblico: CONSUMIDORES, era importante conocer quién sucedería a Carlos Sánchez, una persona que llegó a ser de gran recordación a su larga trayectoria siendo Juan Valdés y que creó un vínculo emocional con el consumidor por su tan silencioso carisma.

2. ¿Hubo países que destacaron más la noticia que otros?
El impacto publicitario de la presentación del nuevo Juan Valdez tuvo una gran acogida porlos medios de todo el mundo. En primer lugar, se realizó una campaña de expectativa en donde mencionaban el retiro de Carlos Sánchez a nivel internacional generando un interés por conocer al nuevo sucesor de la tan recordada imagen de Juan Valdés en su persona. El lanzamiento fue transmitido en la Federación vía Internet, y a su vez a un gran número de clientes interesados en la ceremonia. Elpaís que más destacó la noticia fue EE.UU debido a su gran relación y recordación de “Café de Colombia”. Docenas de medios nacionales e internacionales transmitieron la noticia generando sólo en Norteamérica, exposición a más de 90 millones de consumidores. Igualmente la exposición generada por los medios de Asia, Europa y Latinoamérica obtuvo un valor equivalente de publicidad superior a 7 millonesde dólares.

3. Comparación el comercio Internacional vs. Nacional
Juan Valdez es una marca que no sólo representa a los caficultores colombianos sino que a su vez deleita a los consumidores de todo el mundo con su diversidad de productos. Para cubrir su mercado objetivo han decidido expandirse alrededor del mundo a través de diferentes canales de distribución a nivel nacional e internacional.Entre estos se encuentran las tiendas, las grandes superficies, el canal institucional y por medio de Internet. Uno de los canales es el modelo de las tiendas “Coffe shop”, que se ha ajustado a las características y condiciones de las ubicaciones a través de diferentes formatos, como por ejemplo, flagship, completo, boutique, barra y Express. Tanto a nivel nacional como internacional, todas lastiendas Juan Valdez no sólo se venden el mejor café, sino, brinda a sus consumidores la “Experiencia Juan Valdez”. De igual forma la marca ha participado más de 100 eventos promocionando la marca alrededor del mundo.

Internacional.
La presencia de las tiendas Juan Valdez en el mundo se ha ido expandiendo desde el 2006 - 2007 empezando desde Estados Unidos en donde cuenta con varias tiendas en NewYork, Seattle, Washington D.C, Pensilvania y en algunos aeropuertos como el JFK. En España, tiene alrededor de 16 tiendas y cuenta con la participación de un socio estratégico como lo es Casual Brands Group que opera 16 restaurantes y tiene la licencia para el desarrollo de la marca Taco Bell, CBG tiene una participación de 75% y el 25% restante pertenece a Procafecol. Por otro lado, también...
tracking img