Juan valdez

Páginas: 35 (8629 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
1.- Lea detenidamente el capítulo No. 1 titulado Cómo sobrevivir en un entorno difícil, tenga especial detalle con las gráficas y los datos que en ellas se presentan para que pueda resolver los siguientes apartes:

• ¿Quiénes hacen el papel de inversionistas y quiénes son los consumidores del Café de Colombia?

Los inversionistas son las personas que pertenecen al fondo nacional decafeteros, es decir son los individuos que compran el café terminado para volverlo a vender, ya sea que se exporte o se comercialice.

El principal consumidor de café es Estados Unidos, sin embargo se encuentran otros importadores significativos para el mercado como lo son Alemania, Japón, Francia, Italia y España. Estos países representan según lo mencionado en el libro Juan Valdez La EstrategiaDetrás de la Marca, un 75% del consumo total del café en el mundo. Por otro lado, se observa el crecimiento del consumo interno de los países, que en este caso aparece Brasil ocupando el segundo lugar.

• Cuáles son los niveles de producto del Café de Colombia. (Utilice la gráfica de niveles de producto que se encuentra en la presentación. Realice un análisis con la matriz de cuña para elCafé de Colombia, recuerde que la matriz de cuña (Recuerde buscar información que le pueda ayudar a complementar su respuesta).

NIVELES DE PRODUCTO DEL CAFÉ DE Colombia

PRODUCTO BÁSICO: El café Colombiano aporta energía. Según los estudios, en un consumo moderado entre dos o tres tazas diarias el café es una fuente de salud, así mismo contiene antioxidantes que contribuyen a disminuir elcáncer de vejiga o hígado, reduce el riesgo de padecer cirrosis, también ayuda a reducir problemas del corazón como lo afirma la asociación Mexicana de la cadena productiva del café.

PRODUCTO REAL: Es el Café de especie Arabica, que contiene dentro de sus características, la suavidad, el aroma, la acidez y el cuerpo. Así mismo, cuenta con un factor diferenciador; la calidad evidenciada por elcuidadoso proceso de producción del mismo. Este café es considerado como el mejor café del mundo por el esmerado trabajo de los caficultores y sus conocimientos.

La marca Juan Valdez tiene reconocimiento a nivel mundial y ha logrado un posicionamiento que le da fuerza para competir y afrontar posibles amenazas.

La marca Juan Valdez se ha caracterizado por tener empaques que conserven sus productosen óptimas condiciones, sosteniendo diseños y estilos propios de su identidad.

PRODUCTO AMPLIADO: La marca Juan Valdez se ha especializado en dar valores agregados para sus consumidores por ende, tiene facilidades en la distribución, satisface los diversos gustos de los consumidores con varias presentaciones del café como por ejemplo: cafés suaves, cafés balanceados, cafés fuertes, cafésdescafeinados, cafés de origen, pods entre otros, de esta manera Juan Valdez ha ido diversificando sus productos debido a que, también ofrece ropa y accesorios a sus clientes con los cuales “representa los valores de más de 520.000 familias cafeteras ante el mundo”[1].

Además, ofrece a sus consumidores un café de calidad superior. También, cabe notar que Juan Valdez le proporciona a sus consumidoresdos portales web, el primero con información histórica de la marca y el segundo como un medio de facilidad que acerca el café a sus clientes, ya que éste o cualquier otro producto creado por la marca puede ser pedido por la web.

Frente a la matriz de cuña encontramos los puntos fuertes de la competencia en esta parte se encuentra Brasil como el mayor productor y exportador de café. La inmensaproducción que realiza este país es de café Arabico y café robusto, por lo cual se diferencia de Vietnam y Colombia, también es el segundo en consumirlo lo que puede darle fuerza frente a los demás países.

Dentro de las posibles amenazas se encuentran un sin número de situaciones que ponen en alerta el café colombiano, que lo llevan a crear nuevas estrategias y así poder afrontar lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS