Juan vicente gomez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio “Salto Ángel”
Maracaibo, Estado Zulia
Grado: 1cs “B”.

Juan Vicente GómezIntegrantes:
Atencio, Kinverlin
Bustamante, Terry
González, jecsiaTorres. Marianne

Maracaibo; enero 2011
Introducción
Esta investigación se realiza con el fin de conocer un poco más lo que fue la vida y obra del presidente Juan Vicente Gómez desde sus inicios como presidente de la republica, su famosa dictadura, lo que realizo en los 27 añosque tubo al mando y su numerosa familia.
El presidente Juan Vicente Gómez fue uno de los personajes que mas marco historia de Venezuela, tomando en cuenta que mucha gente dice que fue un dictador sin corazón el cual apodaron “el bagre”, y otras personas dicen que fue la persona que construyo la Venezuela como ahora la conocemos.
Se dice que el presidente Juan Vicente Gómez era una persona quesiempre miraba a los ojos, que por detrás de sus viejos anteojos rebuscaba en tu interior y siempre sabia tus intenciones, otras personas decían que era un asesino sin corazón que sus maneras de hacer cumplir la ley eran inhumanas , que mantenía a los presos en la celdas , sin almohada, con una cobija con las cuales se le impedía el paso de la luz y tan solo una botellita de agua diaria para 2reclusos, con camas de piedras y sin derecho a la palabra ni a el aseo personal, los cuales eran torturados con un arma llamada tortor.
El presidente Juan Vicente Gómez era una de las personas que odiaba el matrimonio, pero amaba a sus hijos, y adoraba a sus mujeres, se decía que este despertaba todas las mañanas con una mujer nueva, tubo decenas de hijos, tanto así que en momentos no sabíacuáles eran sus hijos y cuáles eran sus nietos, pero con todo y esto siempre los reconoció y nunca los discrimino.

Juan Vicente Gómez, político, militar, dictador, pacificador y candidato para el premio nobel de la paz, el cual siempre decía: “lo del cucharon nunca debe saberlo la olla”.Juan Vicente Gómez

Juan Vicente Gómez Chacón, nació el 24 de julio de 1857 en la Hacienda La Mulera, Estado Táchira, en el seno de una familia numerosa. Fueron sus padres Pedro Cornelio Gómez y Hermenegilda Chacón Alarcón, quienes además de él tuvieron 12 hijos más, de los cuales murieron a temprana edad 4, siendo los otros: Indalecia, Juan Crisóstomo, Elvira, Regina, Ana,Pedro, Emilia y Aníbal. En enero de 1875, Pedro Cornelio Gómez fue designado presidente del Consejo Municipal del distrito Bolívar del estado Táchira, falleciendo el 14 de agosto de 1883, motivo por el cual Juan Vicente asumió la representación de la familia y la dirección de sus negocios agrícolas y pecuarios. Tiempo después, en junio de 1886 conoce a Cipriano Castro - con quien lo uniránimportantes nexos personales y políticos - cuando viaja desde La Mulera a Capacho Viejo, con la finalidad de reclamar el cadáver de su compadre Evaristo Jaimes, quien murió en el enfrentamiento entre dos facciones del Partido Liberal Amarillo que disputaban el control del gobierno del Táchira.
En 1892, Venezuela experimenta una grave crisis política como consecuencia de las maniobras continuistas de...
tracking img