Juan vicente gomez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
Universidad del Zulia
Facultad de Ingienería, Escuela de Geodesia

[pic]

Estudiante: Pedro Higuera
Profesora: Gloria Olaya

Enero de 2011

Abundan los conocimientos muy interesantes pero sin los cuales uno se las arreglabastante bien para vivir: cita algunos.

Astrofísica, ebanistería y deportes.

REFLEXIONA Y EXPLICA:

“Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos”

El tiempo que uno tiene de vida no es suficiente para aprender todo el conocimiento q existe y tenemos q vivir con lo que consideremos necesario y aceptar que nosabremos todo.

Estamos de acuerdo en que no es necesario saber de todo. Ahora bien, hay cosas que hay que saber porque en ello, como suele decirse, nos va la vida: pon algún ejemplo.

No cometer fechorías ni lastimar a nadie porque la sociedad nos rechazara y podríamos ir a la cárcel, donde perdemos parte de nuestro tiempo de vida.

REFLEXIONA Y EXPLICA:

“Se puede vivir demuchos modos pero hay modos que no dejan vivir”

Existen modos de vivir la vida que son buenos, y otros que no permiten a uno vivir en paz, en plenitud; por lo tanto hay que reflexionar cuales el más conveniente.

En sentido general, ¿a qué solemos llamar “bueno” y a qué “malo”?

Llamamos ‘’bueno’’ a los que nos trae bien y lo ‘’malo’’ a lo que nos trae mal.

A veces no resultafácil distinguir entre lo “bueno” y lo “malo”. En ocasiones lo malo parece resultar más o menos bueno y lo bueno más o menos malo: pon ejemplos.

Robarle a las personas dinero u objetos parecería bueno porque adquirimos bienes que tal vez no poseamos pero le hacemos mal a otros quitándoles lo que han obtenido con esfuerzo. Cuando encontramos un celular en la calle pensamos en quedárnoslos lo cuales incorrecto porque tiene su dueño, lo mejor es ser honesto y tratar de devolvérselo a su dueño.

Los sabios suelen estar de acuerdo en los principios fundamentales de la ciencia que dominan, en cambio, sus opiniones distan de ser unánimes en lo que respecta a la manera de vivir: cita algunas opiniones contradictorias relativas a formas de vivir.

Algunos piensan que acumular riquezaspara ser los mas ricos, y otros piensan en distribuirla para que sea equitativo entre todos.

Unos piensan que ser agresivo e intimidador hara que la gente los respete, otros piensan que demostrando su capacidad para obrar bien y siendo amables se les respetara.

REFLEXIONA Y EXPLICA:

“Lo único en que a primera vista todos estamos de acuerdo es en que no estamos de acuerdo contodos”

Ninguna persona en el mundo piensa igual ni vive de igual forma.

Pero también estas opiniones distintas coinciden en otro punto: ¿cuál?

Cada uno elegimos lo que queremos ser y hacer.

¿Cuál es la diferencia radical entre el comportamiento del héroe troyano, Héctor, y el de las termitas-soldado? O, lo que es lo mimo, ¿cuál es la diferencia entre el comportamiento humano yel comportamiento animal?

En el caso las termitas actuaron de esa forma porque así están programadas y no lo pueden cambiar. En cambio Héctor eligió defender su ciudad aún sabiendo que iba a morir. Los humanos podemos razonar y los animales no. El humano pede elegir lo que desea hacer sea correcto o incorrecto, y los animales siguen un patrón de instinto.

REFLEXIONA Y EXPLICA:“No hay animales malos ni buenos en la naturaleza”

Las animales se comportan de acuerdo a como la naturaleza los programo. No razonan entre el bien y el mal.

En cierta medida, las personas también estamos programadas, es decir, determinadas: cita algunos ejemplos de determinismo natural y de determinismo cultural.

Determinismo natural: Sabemos que tenemos que comer porque...
tracking img