juan vicente gonzalez

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez”
Barinas(Estado)Barinas.






FABRICACION DE UN AIRE ACONDICIONADO A BASE DE HIELO.

















Docentes:Integrantes:












Barinas,Marzo del 2013




































CAPITULO II

MARCO TEORICOBASES TEORICAS

Cárter. Uno de los más críticos controles de una unidad de aire acondicionado “A/A” es el calentador del cárter del cigüeñal. Preferiblemente, el calentador debe dejarse energizado mientras el equipo está ocioso. Un calentador energizado minimizará la migración de refrigerante al compresor y la dilución del aceite del cárter. En todoslos casos es de vital importancia que el calentador del cárter esté energizado al menos desde 8 horas antes
de encender la unidad de aire acondicionado “A/A”.
Condensador. El condensador de la unidad debe ser limpiado como mínimo una vez al año. Si el condensador está ubicado en una zona con mucho polvo o suciedad, se le deben programar limpiezas más frecuentes. Un condensador limpiopreviene las altas presiones que pueden acortar la vida útil de la unidad.
Eléctricos. Los iniciadores magnéticos del motor deben ser inspeccionados antes del encendido. Los contactos pueden haberse deteriorado como resultado de los ciclos del compresor. Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos que presenten perforaciones deben ser cambiados. Laprotección de sobrecarga
de la unidad también debe ser revisada para asegurar una calibración adecuada.
Mecánicos. Como los controles de operación y de seguridad son el corazón de la unidad, deben ser revisados para asegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Como todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados. El aceite de la unidaddebe ser probado antes de encenderla. Los resultados del análisis le permitirán saber si el aceite servirá para la estación venidera. Si hay alguna duda sobre la calidad del aceite, éste debe ser reemplazado.
Humedad. El sistema de aire acondicionado “A/A” debe estar equipado con un indicador de humedad. Este dispositivo detectará la presencia de humedad dentro del sistema. Si hay presencia dehumedad, deben instalarse o cambiarse los secadores de filtro para eliminar esa humedad. Más importante aún, debe determinarse la fuente de esa humedad y tomar acciones preventivas para corregir esa situación.














EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS

Para Enrique Carnicer R. (2006), los equipos unitarios de aire acondicionado son aquellos que están constituidos porlos elementos siguientes:
Condensador
Evaporador
Circuito Frigorífico
Compresor o circuito de absorción
Controles automáticos
Filtros
Ventiladores
Unidad Condensadora. Esta unidad es parte del ciclo de refrigeración y recibe al fluido refrigerante a altas temperaturas y altas presiones. Es aquí donde se le cambia de estado gaseoso a liquido bajo presión. El calor que añade alcompresor al proceso de refrigeración será extraído por el condensador donde fluirá el calor. Puede ser de dos tipos, el condensador enfriado por aire “este se prefiere en instalaciones industriales” y el condensador enfriado por agua.
Es menester que la instalación de la unidad condensadora este en sitios de fácil acceso para su mantenimiento y en un lugar donde este fluyendo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • juan vicente gonzalez
  • Juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez
  • Biografia de juan vicente gonzalez
  • biografia de juan vicente gonzalez
  • Juan Vicente Gonzalez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS