Juan XXIII

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
JUAN XXIII

28/Ago/2013

Su nombre era Angelo Giuseppe Roncalli, pero la humanidad ahora lo conoce como el papa (ahora beato) Juan XXIII. Nacido el 25 de noviembre de1881 en Italia. Tuvo un pontificado de 1958 a 1963.
Al recién haber sido nombrado el 261° sucesor de Cristo en la tierra, sufrió numerosas críticas con respecto a su edad. Fuellamado un “papa de transición”; esto pasa así: cuando fallece un papa al que se le considera sumamente bueno, se nombra inmediatamente a otro al que se le vea de edadavanzada o se le pronostique poco tiempo de pontificado, esto con el fin de que su pontificado sea un “colchón” entre la reciente gran perdida y la entrada posterior (que le prepareel camino) a un papa que debe superar a sus antecesores.
Al morir Pio XII, quien era considerado una persona sumamente culta y diestro en su ministerio, todos creían que seeligió a Juan XII como un papa de transición.
Juan XXIII le demostró al mundo que estaba equivocado en su opinión hacia él. Hacía menos de un siglo que el Concilio VaticanoI había terminado y nadie esperó lo que él hizo.
El papa juntó a los obispos de todo el mundo en 1962 con el Concilio Vaticano II. Al principio todos lo criticaban porqueera muy pronto para otro concilio, pero Juan XXIII hizo notoria su inteligencia ante todo el mundo en la creación de uno de los eventos religiosos más grandes del siglo pasado.Fue en este donde se aprobó el que las misas se dieran de frente a la asamblea y se aprobó el derecho a que cualquier persona tuviera una biblia en su casa.
Así fue como unhombre de edad avanzada deshizo todas las dudas que la gente tenía en él y demostró su inteligencia a los más grandes teólogos, exegetas y filósofos de su época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Xxiii
  • Juan XXIII
  • canonizacion de juan pabloII y juan XXIII
  • película Juan XXIII
  • Juan XXIII y mas
  • Papa Juan Xxiii
  • Beato Juan Xxiii
  • Juan XXIII Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS