Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A pesar de la importancia del tema la política macroeconómica, es un tema poco estudiado, el presente trabajo pretende analizar los canales a través de los cuales la política macroeconómica influye en las actividades de la empresa.

Para ello, se analizan los efectos de las políticas fiscales, políticas monetarias, la oferta y la demanda, factores controlados por elgobierno y que deben tener en cuenta las empresas para sus proyecciones.

Cabe mencionar que el desarrollo de la política macroeconómica lo abordamos en forma breve por lo que el trabajo pretende dejar una idea sencilla de fácil aplicación al estudio del tema.

MACROECONOMIA

Macroeconomía (del prefijo griego "MACR (o) -" que significa "grande" + "economía") es una rama de la economíaque se ocupa de la actuación, estructura, comportamiento y toma de decisiones de toda la economía , ya sea nacional, regional , o en la economía mundial. Con la microeconomía , la macroeconomía es uno de los dos campos más generales en la economía .
Los macro economistas estudio de indicadores agregados como el PIB , las tasas de desempleo y los índices de precios de entender cómo funciona laeconomía en su conjunto. . Los macro economistas desarrollar modelos que explican la relación entre factores tales como la renta nacional , la producción , consumo , desempleo , inflación , ahorro , inversión , comercio internacional y finanzas internacionales Por el contrario, la microeconomía se centra principalmente en las acciones de los agentes individuales, como las empresas y losconsumidores, y cómo su comportamiento determina los precios y cantidades en mercados específicos.
Mientras que la macroeconomía es un amplio campo de estudio, hay dos áreas de investigación que son emblemáticos de la disciplina: el intento de comprender las causas y las consecuencias de corto plazo las fluctuaciones en el ingreso nacional (el ciclo económico ), y el intento de comprender el determinantesde largo plazo el crecimiento económico (aumento de la renta nacional).
Los modelos macroeconómicos y sus pronósticos son utilizados por los gobiernos y grandes corporaciones para ayudar en el desarrollo y la evaluación de la política económica y estrategia de negocios.
Desarrollo de la teoría macroeconómica
Artículo principal: Historia del pensamiento macroeconómico moderno
El término"macroeconomía" se deriva de un uso similar del término "microsistema" por el y hubo un esfuerzo a largo existentes para entender muchos de los elementos generales del campo. Se fusionan y amplió el estudio anterior de las fluctuaciones de negocios y economía monetaria. un historiador notable del pensamiento económico, proclamó en su "grandes economistas antes de Keynes: 1986" que Suecia economista deKnut Wicksell "más o menos fundada la macroeconomía moderna".
las escuelas de pensamiento macroeconómico
La distinción tradicional entre los dos enfoques diferentes a la economía: la economía keynesiana, centrándose en la demanda y la economía neoclásica , con base en expectativas racionales y mercados eficientes. Pensadores keynesiano cuestionar la capacidad de los mercados para ser totalmenteeficaz en general, argumentando que los precios y los salarios no se ajustan bien a los choques económicos.. Ninguno de los puntos de vista suelen ser endosado a la exclusión total de los demás, pero la mayoría de las escuelas hacen hincapié en uno u otro enfoque como un fundamento teórico.

Tradición Keynesiana
La economía keynesiana fue una teoría académica fuertemente influenciado por eleconomista John Maynard Keynes .. Este período se centró en la demanda agregada para explicar los niveles de desempleo y el ciclo económico. . Es decir, las fluctuaciones del ciclo de negocios debe ser reducida a través de la política fiscal (el gobierno gasta más o menos dependiendo de la situación) y la política monetaria . Principios de la macroeconomía keynesiana fue "activista", pidiendo el uso...
tracking img