Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento en corriente continua A.O

Un amplificador operacional en corriente continua (CC) se tiene que analizar la configuración a lazo abierto (sin realimentación) en corriente continua.En estas condiciones, la salida del amplificador operacional será la resta de sus dos entradas, multiplicadas por el factor G. Con ganancias superiores a 100.000, es muy fácil, aun convariaciones muy pequeñas de tensión en sus entradas, que la tensión de salida supere la tensión de alimentación.

En ese caso, se dice que el amplificador operacional está saturado. Si la tensión más alta esla aplicada a la entrada V+, la salida (Vout) será igual a Vs+. Si la entrada V- es la más alta, la salida toma el valor de Vs-.

En el segundo caso es un lazo cerrado en corriente continua.Supondremos una realimentación negativa, mediante una conexión entre la salida y la entrada V- . Para analizar esta situación, supondremos que inicialmente ambas entradas están sometidas a la mismatensión. Si la tensión aplicada a la entrada V+ comienza a subir, la tensión en la salida también subirá, ya que como vimos antes, es función de la diferencia de las tensiones en las entradas. Como existela realimentación entre la salida y V-, la tensión en esta entrada también subirá, con lo que la diferencia entre V+ y V- se reduce, disminuyendo también la tensión de salida. Este proceso seestabiliza rápidamente, y se tiene que la salida es la necesaria para mantener las dos entradas, idealmente, con el mismo valor. Siempre que hay realimentación negativa se aplican estas dos aproximacionespara analizar el circuito:

V+=V-
I+=I-=0

Comportamiento en corriente alterna A.O

En principio, lo visto respecto del comportamiento del amplificador operacional en CC puede aplicarse acorriente alterna (CA), pero debemos tener en cuenta que a partir de ciertas frecuencias aparecen limitaciones.

Debido a que al amplificador operacional típico también se le conoce como amplificador...
tracking img