Juan

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LOS SISTEMAS DE CALIDAD
El Sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de lamisma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales son:
1. La estructura de la organización: La estructura de la organización responde al organigramade los sistemas de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. En ocasiones este organigrama de sistemas no corresponde al organigrama tradicional de una empresa.
2. Laestructura de responsabilidades: La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos. La forma más sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro dedoble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones de la calidad.
3. Procedimientos: Los procedimientos responden al plan permanente depautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4. Procesos: Los procesos responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico.5. Recursos: Los recursos, no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deberán estar definidos de forma estable y además de estarlo de forma circunstancial.

Algunos clientes,tanto en el sector privado como en e! publico, buscan la confianza que puede dar el que un pequeño negocio tenga un sistema de calidad Si bien satisfacer estas expectativas es una razón para tener unsistema de calidad, puede haber otras, como:
* Mejorar el desempeño coordinación y productividad
* Enfocarse en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes
* Lograr ymantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes
* Confianza en que la calidad que se busca, se está logrando y manteniendo
* Evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS