Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CUIDADOS EN EL EMBARAZO
DURACIÓN: 15 – 25 min.
PUBLICO: Pacientes del Servicio Ginecología, Obstetricia, etc.
OBJETIVO:
• dar a conocer a la madregestante los mecanismos de prevención durante el embarazo.
• prevenir posibles trastornos e inconvenientes durante el periodo de gestación.

Definicion:

El buen cuidadoprenatal incluye:
Buena nutrición y hábitos saludables antes y durante el embarazo. Exámenes prenatales frecuentes para detectar problemas prematuros. Ultrasonidos de rutina paradetectar anomalías y problemas fetales. Exámenes de rutina para: enfermedades de transmisión sexual inmunidad a la rubéola problemas del tipo sanguíneo (Rh y ABO) diabetestrastornos genéticos si existen antecedentes familiares o la edad de la madre sugieren la necesidad anomalías con la presión sanguínea proteína en orina
Las mujeres quedeciden practicarse un aborto generalmente lo hacen en las primeras etapas del embarazo (usualmente antes de las 12 semanas de gestación). El aborto es legal hasta la semana 24 delembarazo. Sin embargo, el procedimiento de aborto se hace más difícil con la edad gestacional avanzada y muchos médicos no practican la suspensión de los embarazos en elsegundo trimestre.
Las mujeres que planeen continuar con un embarazo a término necesitan seleccionar un médico que les brinde cuidado prenatal, asistencia en el parto y serviciosposparto. Las opciones de médicos en la mayoría de las comunidades son, entre otras:
Médicos especializados en obstetricia y ginecología Enfermeras parteras certificadasAlgunos médicos de familia Algunos enfermeros de familia practicantes (FNP, por sus siglas en inglés) o médicos practicantes que trabajan juntamente con un médico general.
tracking img