Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CLARETIANO
JORNADA TARDE

JAIRO IVAN YOMAYUZA CARTAGENA
AUTOEVALUACIÓN DOCENTE
2007

DESEMPEÑO PEDAGÓGICO
Durante el presente año mi desempeño se enmarco dentro de la puntualidad a las clases en la gran mayoría de los momentos, ya que no puedo negar el retardo no prolongado en unas tres ocasiones durante el año. Siempre mi preocupación ha sido cumplir con los horarios no solo en laentrada si no que también en los cambios de clase. Esta puntualidad siempre trato de mantenerla no solo en las clases si no que también en las diferentes actividades propuestas por el colegio. De la misma manera no solo trato de ser puntual en mis clases si no que llego a cumplir con las clases, ofreciéndole siempre a los alumnos lo mejor y preocupado por no dejar pasar simplemente las horas sinofrecer algo, aunque esto se me dificultaba al comienzo con los grados decimos, ya que ellos buscaban la manera de evadir clase, lo que gracias al apoyo del jefe de grado se pudo solucionar, pero muy contrario al grado once donde los alumnos siempre buscan la manera de continuar evadiendo, en donde reconozco que el manejo a sido bien difícil, pero mediante el dialogo con ellos se ha logrado cambiar laconducta de varios. El manejo de los grados sextos, séptimo y noveno no ha presentado problemas de manejo, siempre se dejan orientar y siguen las recomendaciones y sugerencias para poder desarrollar las clases.
La preparación de los temas a desarrollar en los grados sextos, séptimo y noveno se acordaron en consenso dentro del área, lo que permite planear y organizar los temas a ver y ha permitidoque lo planteado se cumpla en su totalidad, las clases siempre se han desarrollado cumpliendo las metas propuestas. Para el grado decimo y once siempre procuro preparar los temas semanales de acuerdo a un programa general que se diseño y paso a comienzo de año, aunque reitero mi preocupación por la falta de practica que se que los muchachos han podido tener. En general siempre busco llegar a clasecon los temas preparados y con la claridad de los temas que se van a tratar por que se que los muchachos notan cualquier debilidad conceptual que uno pueda tener.
Teniendo en cuenta la dificultad de práctica que se presento, me veía obligado a incentivar de diferentes maneras a los alumnos, ya fuera con videos tutoriales o realizando clases que despertaran su interés hacia los temas a tratar, enlos grados de sexto a noveno el desarrollo de las clases ha sido más fácil, donde la motivación hacia los temas es propia en los alumnos.

DIDÁCTICA-METODOLOGÍA
Los programas de sistemas para grado sexto a noveno están diseñados de tal forma que sus contenidos estén adaptados a la realidad tecnológica, por lo que siempre se busca enseñar lo que es más significativo para los estudiantes. En losgrados séptimos se desarrollo un programa en el último periodo el cual se ejecuto conjuntamente con la práctica tecnológica en el salón. A los alumnos se les realizo practica de empresa en los salones y se les solicito por parte de los profesores de tecnología realizar todos los documentos exigidos en la clase de sistemas, incluyendo la creación de la pagina web de cada una de las empresas, ellogotipo, el logo símbolo, publicidad y papelería necesaria. En los grados sexto y noveno por igual la práctica es realizada en función de la aplicación en la vida diaria, en lo cotidiano que el estudiante puede estar manejando.
En estos grados la investigación, diferente a la profundización de los conocimientos impartidos en algún momento, no fue desarrollada ni estimulada, considero que hace faltamás explotar el potencial de los alumnos en la búsqueda de innovaciones y el desarrollo de capacidades y destrezas adquiridas como había podido ser el desarrollo de un proyecto de empresa.

Para el taller de ensamble y mantenimiento en grado decimo y once siempre busque la manera de enseñar cosas que fueran más relevantes en el momento de una practica, los alumnos a pesar de manejar mucha teoría...
tracking img