Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representada a una alternativa moderna a la antiguamáquina de escribir siendo mucho más potente y versátil que esta.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los procesadores de texto nos brindan una amplia gama defuncionalidades ya sea topográficas, idiomáticas u organizativas.
Los trabajos realizados en un procesador de texto pueden ser guardados en forma de archivos además de brindar la posibilidad de intercalar osuponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Por definición un procesador de texto es un software informático destinado a creación edición de documentos de textos. Losprocesadores incorporan desde hace algunos años correctores automáticos de ortografía gramática así como diccionarios multilingües de sinónimos que facilitan sobre manera la labor de redacción.
Elprocesamiento de texto no nació de la tecnología informática. Se desarrollo de las necesidades de los escritores más bien que la de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de lascomputadoras.la invención de las imprenta de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación dearmas, llamada Remington & Sons, aunque esa información es todavía improbable la desventaja principal de ese modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que elmecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.
La aceptación de la máquina de escribir fue lenta al principio, pero se facilito durante los años próximos gracias a varias mejoras. Esasincluían: la tecla de mayúscula, que permitió mecanografiar letras capitales y minúscula con las mismas teclas; impresión en el lado superior del rodillo; el tabulador, permitieron el ajuste de los...
tracking img