Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
LA RELATORIA
Profesor: Ana Lucy Pataquiva Padua
Relator: Juan David Bernal
Fecha: 3 de Febrero de 2011
Participantes: Ana Lucy Pataquiva y Grupo 2 de Gramática

Elpasado 3 de Febrero, siendo las 2:00 de la tarde, en el salón 905 de la torre F se da inicio a la clase de Gramática, donde se tenía como objetivo conocer y dar opiniones al respecto del nuevo temapor conocer que era la relatoría.
La clase comenzó con la lectura de la relatoría anterior a cargo de la compañera Catalina Merchán donde habló acerca de la primera clase donde se hicieron varioscomentarios acerca de unos videos vistos en clase.
Luego la profesora procedió a llamar lista para verificar cuantos estudiantes se encontraban en el aula de clase, y recoger la actividad correspondientepara la clase donde tocaba llevar un texto de la carrera, una canción, una imagen, una película y un libro.
Después de realizadas estas actividades, se da comienzo en forma a la clasecorrespondiente del día, con el tema de ¿Qué es una relatoría? Y todo lo que esta abarca, entendiendo como relatoría un escrito utilizado en actividades académicas para expresar el dominio de un temacorrespondiente a un documento de estudio, de un autor o de una obra.
Luego de dar una breve explicación al tema, se exponen las características de la relatoría destacando entre las más importantes:
-  No esun resumen, ni la simple unión de frases tomadas directamente del texto leído. Por el contrario es una construcción desde la apropiación de la temática.
-  Implica un momento de aprendizaje.
- Requiere de constante retroalimentación.
-  Hace posible el abordaje de uno o más textos de diferente autor.
-  Da la oportunidad de expresar las modificaciones que los escritos operaron ennuestra actitud; porque como es sabido, siempre que se lee, algo tiene que haberse modificado en mi forma de pensar, en mi actitud frente a la vida, en el desarrollo...
tracking img