Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA NACIONAL.
La bandera nacional es la compuesta por tres franjas horizontales, roja, gualda (amarillo, del color de la flor de la gualda) y roja, la gualda de doble anchura que las rojas.BANDERA PARA BUQUES DE GUERRA.
Es rectangular, con tres listas normales a la vaina (jareta de lona fina o lienzo duro que se cose al canto vertical de una bandera, y sirve para que por dentro de ellapase la driza o cordel con que se iza.), y escudo en ambas caras. La lista central, de color amarillo gualda, es de doble anchura que cada una de las otras dos, de color rojo.
La relación entre lalongitud y anchura es de tres medios de ésta. La colocación del escudo es centrado sobre la franja gualda, a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera y de un tamaño de dos tercios de ésta.BANDERA DE PROA O TAJAMAR (TORROTITO).
Será una bandera cuadra con cuatro cuarteles.
Primero, de gules (color rojo heráldico, que en pintura se expresa por el rojo vivo y en el grabado por líneasverticales muy espesas), con un castillo de oro, almenado de cinco almenas y donjonado de tres torres, cada una de ellas con tres almenas de lo mismo, mazonado (bordado de oro y plata de realce) ensable y aclarado de azur.
Segundo, de plata, con un león rampante de gules y coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo. Tercero, de oro, con cuatro palos de gules. Cuarto, de gules, con unacadena de oro puesta en orla, en cruz y en aspa, con un punto de sinople en abismo.
BANDERA PARA BUQUES Y EMBARCACIONES DE RECREO.
Es de las mismas proporciones que los buques de guerra, perosustituyéndose en ella el escudo nacional por la corona del mismo estampada en el centro de la franja amarilla, con altura de 1/3 de la que correspondería al escudo y anchura proporcionada.
BANDERA PARA BUQUESMERCANTES.
Es de las mismas proporciones que las de los buques de guerra, pero sin escudo.
BANDERA PARA BUQUES HOSPITALES.
Consiste, según el Convenio de Ginebra, en una bandera cuadra de color...
tracking img