Juan

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
TITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
CAPITULO UNICO.
ARTICULO 1.
La presente Ley es de observancia general en toda la República, en la forma y términos que la misma establece, sus disposicionesson de orden público y de interés social.
ARTICULO 2.
La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia ylos servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada porel Estado.
ARTICULO 3.
La realización de la seguridad social está a cargo de entidades o dependencias públicas, federales o locales y de organismos descentralizados, conforme a lo dispuesto poresta Ley y demás ordenamientos legales sobre la materia.
ARTICULO 4.
El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional en lostérminos de esta Ley, sin perjuicio de los sistemas instituidos por otros ordenamientos.
ARTICULO 5.
La organización y administración del Seguro Social, en los términos consignados en esta Ley, estána cargo del organismo público descentralizado con personalidad y patrimonio propios, denominado Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual tiene el carácter de organismo fiscal autónomo, cuando asílo prevea la presente Ley.
ARTICULO 6
El Seguro Social comprende:
I.- El régimen obligatorio, y
II.- El régimen voluntario.
ARTICULO 7
El Seguro Social cubre las contingencias y proporciona losservicios que se especifican a propósito de cada régimen particular, mediante prestaciones en especie y en dinero, en las formas y condiciones previstas por esta Ley y sus reglamentos.
ARTÍCULO 8Los asegurados y sus beneficiarios para recibir o, en su caso, seguir disfrutando de las prestaciones que esta Ley otorga, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la misma y en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS