Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE DAVID CRUZ MEDRANO

ASIGNATURA: OBSERVACION DEL PROCESO ESCOLAR

BLOQUE II: LA ORGANIZACION DEL TRABAJO EN LA ESCUELA

TEMA: EL FUNSIONAMIENTO DE LA ESCUELA

COMPRENCION LINGÜÍSTICA:COMPRENCION LECTORA

ACTIVIDAD 1: REBISAR EL TEXTO “POR DIA, SEMANA Y AÑO ESPASIOS RITUALES Y RUTINA EN LA ESCUELA.

“LA VIDA DE LOS ADOLECENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA UNA APROXIMACION DESDELO COTIDIANO”.


OBJETIVO: QUE LOS NORMALISTAS IDENTIFIQUEN Y ANALICEN LAS CARACTERISTICAS DE TRABAJO QUE REALIZA LOS ACTORES EN LA ESCUELA (PROFESORES, ALUMNOS, INTENDENTES, PREFECTSOY DIRECTIVOS).

La Educación Secundaria Obligatoria es una nueva etapa educativa (obligatoria y gratuita) para todos los ciudadanos y ciudadanas en edad escolar. Por lo tanto se extiende a lo largode cuatro años después de la etapa de Educación Primaria. 

Proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. 

Ellibro nos confiesa que el maestro debe de resaltar ante todo y darse a respetar y respetar también el mismo profesor al sistema que se le indique

En esta lectura de la organización del trabajo en laescuela nos narra la vivencia de una alumno que va a la escuela todos los días y nos habla de todo lo que pasa a cada hora que va trascurriendo durante las horas de clases y después de clases acontinuación les pondré las ideas principales de esta lectura.

En mi punto de vista la lectura nos habla que el sistema educativo en este caso el nivel que es la secundaria es muy monótono ya que lamayoría de los alumnos asen lo mismo en toda la escuela durante todos los días. Nosotros como futuros docentes y los que ya están dentro del sistema tenemos que implementar nuevas estrategias en la cualal alumno le impacte el método de enseñanza y ala ves le despertemos esa inquietud por aprender cada día mas que la clase ya no la vena como aburrida que ahora tengan muchas ganas de entrar y como...
tracking img