juan

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
GRUPO #1
ESTUDIO DE LA BIOLOGIA
La Biologías aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo y muerte. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos.CONCEPTO DE LA BIOLOGIA
Biología ciencia de vida, el termino fu introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptista de Lamarck con el fin de reunir en el número creciente de la disciplina que se referían al estudio de las normas vivas, el impulso más importante para la unificación del concepto de biología se debe al zoólogo Thomas Henry, que insistió en que laseparación convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido y que el estudio de todos los seres vivos debía de constituir una única disciplina este planteamiento resulta hoy incluso más convincente ya que en la actualidad los científicos son consistentes de que muchos organismos inferiores tienen características intermedias entre las plantas y animales.

ANTECEDENTES DE LA BIOLOGIALa biología posee una rica acumulación de antecedentes este conjunto de conceptos unificadores que forman parte de lo que aquí denominamos paradigmas globales, son fuente de otra serie de paradigmas específicos, particulares, que se desprenden de ellos y que nos permiten explicar los cuatro órdenes de problemas que en relación a lo biológico se plantearon desde la antigüedad y que son:
1) Elproblema del conocimiento del cuerpo
2) El problema de la diversidad de los seres vivos
3) El problema de la generación de los seres vivos
4) El problema de la noción de la vida





GRUPO#2
CIENCIAS AUXILIARES DE LA BIOLOGIA
Cada rama auxiliar relacionada con la Biología aporta sus conocimientos en base al estudio morfológico, anatómico y fisiológico de cualquier organismos vivo, laFísica aporta sus conocimientos relacionados con los ejes temáticos Entropía, Entalpía, estructura atómica, uniones químicas, naturaleza de la luz y su importancia en la Fotosíntesis, movimientos o flujos fisiológicos a nivel celular ( difusión simple, facilitada, ósmosis, etc.).
  QUÍMICA.- Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos y moléculas. Las reaccionesquímicas que suceden en nuestros cuerpos (metabolismo) es competencia de química. Ejemplo: la descomposición delos cuerpos (materia), la digestión de los alimentos.
 FÍSICA.- Todas las leyes de la física se pueden aplicar a los fenómenos naturales.
  MATEMÁTICAS. Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones, estadística.
  GEOGRAFÍA. Apoya en ladistribución y localización de zonas, climas, vegetación.. etc. Ejemplo: distribución de las especies.
  HISTORIA.- La biología maneja antecedentes históricos de la ciencia, como leyes y teorías. Leyes de Mendel (genética)
  ZOOLOGÍA.- Estudia específicamente a los animales en cuanto a su composición, función y comportamiento.
  BOTANICA.- Estudia específicamente a las plantas en cuanto a sucomposición, función y comportamiento.
  HISTOLOGÍA.- Es la ciencia del estudio de los tejidos; los órganos de los seres vivos están constituidos por tejidos.
  FISIOLOGÍA.- Apoya en explicar la funcionalidad de los seres vivos.
  CITOLOGÍA.- Apoya en explicar la funcionalidad, estructura de las células.
  PALEONTOLOGÍA. Es el estudio de los restos fósiles.
BIOQUÍMICA.- Estudio de las reaccionesquímicas de la vida.
  ANATOMÍA.- Estudia la estructura de los órganos del cuerpo





GRUPO#3
CIENCIAS DEREVADAS DE LA BIOLOGIA
ANATOMIA
Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS