Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema nervioso
Meningitis
La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal llegan estos agentes por medio dela nariz o la boca. La meningitis causada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades es poco frecuente pero potencialmente letal
Sisgnos y síntomas
La meningitis se caracteriza por laaparición repentina de fiebre, dolor de cabeza y rigidez del cuello. A menudo viene acompañada de otros síntomas, como:
* náuseas
* vómito
* fotofobia (sensibilidad a la luz)
* estadomental alterado
medios diagnósticos
La meningitis bacteriana puede conllevar a la muerte en cuestión de horas, debido a esto, el tratamiento y el diagnóstico oportuno son vitales. Es por eso quecuando se realiza el diagnóstico inicial los doctores se basan en los síntomas y en el examen físico, que hace énfasis en el sistema nervioso.
Tratamiento
La mayor parte de las personas que sufre unameningitis por meningococo se curan sin problemas. El tratamiento consiste en cuidados específicos en el hospital y un tratamiento intenso con antibióticos. Es imprescindible el diagnóstico precoz y larápida asistencia del especialista. En algunos casos la enfermedad evoluciona con gran fuerza, o afecta a personas con el sistema inmune débil y pueden provocar desenlaces fatales.
Cuidados deenfermería
Acv
Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ictus cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético, ataque cerebrovascular o ataque cerebral1es la pérdida de funciones cerebrales producto deinterrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.
Sisgnos y síntomas
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuandoun vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:
* Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy...
tracking img