Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACKER ETICO vs. DELINCUENTE INFORMATICO
“ENSAYO”

Dada la importancia que adquiere con el paso del tiempo el uso de elementos informáticos, sistemas de información y otras aplicaciones ahora esmuy común encontrarlos en hogares, empresas, organizaciones, etc., pero al mismo tiempo que se da este desarrollo también existen personas que se especializan en bloquear, ingresar, adquirir e inclusodañar la información que se crea o se posee, a estas personas se les conoce comúnmente como Hackers, sin embargo hay muchas otras definiciones y términos relacionados con este tema de los cualesdaremos una breve reseña en este ensayo.
Actualmente el Hacking es vinculado con piratería, robo, delincuencia entre otras cosas, pero ser Hacker no significa ser un delincuente ni nada parecido, si unobusca la traducción para Hacker encuentra que es un adjetivo que significa pirata, lo cual no es lo más apropiado, por lo tanto en este ensayo abordaremos los términos adecuados para las personas querealizan estos delitos y además hablaremos de una nueva...
Históricamente Pese a su mala fama, no todos los hackers son delincuentes cibernéticos, algunos ayudan a las empresas a reforzar suseguridad.
“La revolución de la computación se ha logrado gracias a los hackers”, afirman categóricamente los famosos investigadores de virus informáticos y pioneros de la era de la micro computación. Dehecho, de acuerdo a la historia, la primera persona sindicada como “hacker” fue una respetable y sabia mujer: la almirante de la Armada de los Estados Unidos, Grace Hooper, quien creía firmemente que lascomputadoras podían servir para aplicaciones en favor de la humanidad y no sólo para el uso que se les daba en los campos científicos y militares.

Sin embargo, “el término se deformó y terminó poraplicarse a aquellas personas que utilizaban su elevado conocimiento tecnológico para lanzar ataques maliciosos o penetrar los sistemas de las compañías o las instituciones financieras para sacar...
tracking img