Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optimismo para entrar a tres finales

Los boricuas Enrique “Quique” Figueroa y Víctor Aponte están al frente con 11 puntos en la categoría de Hobie Cat 16. (Straffon Images / SimónCorral)
viernes, 21 de octubre de 2011
Sara del Valle Hernández / Enviado especial
Guadalajara, México. Después de cinco jornadas “agotadoras” y un necesario día de descanso, losveleristas puertorriqueños se lanzarán al mar hoy en la tarde en la continuación del evento de vela de los Juegos Panamericanos.
|

| |
“Estamos bastante bien. Han sido cinco díasagotadores y todavía nos quedan dos más y la final. Esperamos que las condiciones del tiempo mejoren, porque han sido distintas a lo que esperábamos”, señaló Pedro Luis Fernández Castañeda,entrenador del equipo nacional.
“Es lo mismo para todos, pero nosotros estuvimos entrenando aquí. No ha habido mucho viento hasta hoy (ayer). Esperamos que eso se mantenga así”, añadió.
*Visita el especial de los Juegos Panamericanos
Faltando cuatro pruebas eliminatorias y las finales, el entrenador entiende que Puerto Rico puede colar tres clases en la final. “Creo quepodemos llegar a la final en Hobie Cat, Snipe y Sunfish. A cada final entran cinco barcos”, explicó.
En Hobie Cat 16, Enrique “Quique” Figueroa y Víctor Aponte se mantienen en el lideratocon 11 puntos, seguidos de los brasileños Bernardo Arndt y Bruno Oliviera (12 puntos). Por su parte, Raúl Ríos y Marco Texidor se encuentran en la novena posición en Snipe e Iván Aponteestá en la séptima posición de Sunfish. Alejandro Monllor bajó a noveno en tabla vela RS-X.
“Estamos novenos por una protesta que nos hizo Brasil por un incidente en una boya. Ellos dicenque no pudieron pasarla por nuestra culpa. Los jueces entendieron que ellos tenían la razón y nos descalificaron una carrera. Pero tenemos posibilidades de entrar a la final”, expuso Ríos.
tracking img