Juan

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Proyecto de desarrollo en la regional 4.

-Proposito general del proyecto.
Organizar actos especiales, ampliar los espacion publicos variables y tecnificar para chalar cuidadanas, promocionar el ambiente nacional e internacional, organizar eventos culturales e interculturales.

Nota
· Espacio natural Público construidos, remodelados y mejorados.
· Esta incluido las personas que ven elcentro de interpretacion y el camino del Cerro de Montecristi.

- Mejoramiento y ampliacion del espacio público, histórico y cívico "Cuidad Alfaro"
· Incrementar y mejorar los espacios públicos formales y no formales, para la práctica y desarrollo de actividades físicas, recreativas y culturales.
· Intensificar las oportunidades de acceso, producción, circulación y disfrute de lasmanifestaciones culturales, las artes y deporte
· Enseres políticos y programa que garanticen el uso y acceso incluyente y equitativo a espacios para el desarrollo cultural y el deporte.

- Registro y puesta en valor del patrimonio de la Cultura Manteña de los Cerros Hojas Jaboncillo, Negrita, Bravo y Guayabal.

Objetivos
Inspeccionar, salvaguardar las estructuras patrimoniales, investigar lahistoria de la Cultura Manteña, ponerla en valor e implementar el modelo de gestión de los museos de sitio de los sitemas territoriales de las cuestas del esta y costero de los cerros Hojas, Jaboncillo, Negrita, Bravo, Guayabal.

Nota

· Matriz de gestión de los museos de sitio aplicado
· Estructuras patrimoniales de los cerros de Hojas-Jaboncillo, registrados, evaluados y fiachadas

Órbitageoestacionaria.-

La órbita geoestacionaria es un órbita tal que un cuerpo situado en ella se mantendría estático sobre la superficie de la Tierra. Una órbita geoestacionaria o GEO es una órbita geosíncrona directamente encima del ecuador superficial terrestre, con una excentricidad nula.
La idea de un satélite geosíncrono para comunicaciones se publicó por primera vez en 1928 por HermanPotočnik. La idea de órbita geoestacionaria se popularizó por el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en 1945 como una órbita útil para satélites de comunicaciones. En consecuencia, algunas veces se refiere a esta órbita como órbita de Clarke. De igual manera, el cinturón de Clarke es la zona del espacio, aproximadamente a 35.800 km sobre nivel del mar, en el plano del ecuador donde se puedeconseguir órbitas geoestacionarias.
Las órbitas geoestacionarias sólo se pueden conseguir muy cerca de un anillo de 35.786 km sobre el ecuador. En la práctica, esto significa que todos los satélites geoestacionarios deben estar en este anillo, lo que puede suponer problemas para satélites que han sido retirados al final de su vida útil.
Aunque una órbita geoestacionaria debería mantener a un satéliteen una posición fija sobre el ecuador, las perturbaciones orbitales causan deriva lenta pero constante alejándolo de su localización geoestacionaria. Los satélites corrigen estos efectos mediante maniobras de estacionamiento (Station-Keeping). La vida útil de los satélites depende de la cantidad de combustible que tienen y gastan en estas maniobras.
Ejemplo:
La idea es simple. Si arrojamos unapiedra, ésta caerá tanto más lejos cuanto mayor sea su velocidad inicial. Si su velocidad inicial fuese suficientemente grande, tendría suficiente energía de movimiento como para que saliera de la Tierra y no volviera a caer nunca más (no debería confundirse con el erróneo concepto de "escapar del campo gravitatorio", el campo gravitatorio de una masa sigue actuando no importa cuan lejos de lamasa nos situemos) y siguiera viaje por el espacio. Hay un punto en el que la piedra ni caería ni escaparía, si le proporcionásemos suficiente energía como para equilibrar (y no superar) la aceleración de la gravedad. La habríamos colocado en órbita: la llamada fuerza centrífuga, asociada con su velocidad orbital alrededor de la Tierra se compensaría con la gravitatoria o peso a esa distancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS