Juan

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Juego de preguntas y respuestas con Impress Paso 1. Abre el programa y completa el asistente. El programa se encuentra en las aplicaciones de oficina. Haz doble clic para iniciarlo: Aplicaciones > Oficina > OpenOffice.org Presentaciones Aparecerán tres pantallas consecutivas (llamadas “asistente”) para definir los aspectos generales de la presentación:
Pantalla 1. La opción “presentación vacía”es la más adecuada para nuevos proyectos. Pulsa “Siguiente”. Pantalla 2. Elige un fondo. Puedes optar por escoger entre los que tiene el programa o poner el tuyo propio “opción: ”. Selecciona cómo vas a utilizar la presentación (“Elija un medio de presentación”). En este caso, la vamos a proyectar, por ello elegimos: “Pantalla”. Pulsa “Siguiente”. Pantalla 3. Permite definir los efectos para latransición entre diapositivas. También, más abajo, puedes indicar el tiempo de duración de cada diapositiva en pantalla. Si no lo defines, el cambio de diapositiva lo determinarás pulsando alguna tecla. Pulsa “Crear”.

Paso 2. Escoge un diseño. Para crear la primera diapositiva es recomendable seleccionar un diseño base. Esto facilitará el trabajo. Para ello, utiliza el menú “diseño” (que tendrásabierto en la parte derecha de la pantalla). Paso 3. Inserta texto. Haz clic en: “Pulsa para añadir título” y escribe tu texto. Puedes cambiar el formato (tamaño, color, fuente...) con los botones del menú situado sobre el área de trabajo (aparece cuando seleccionas el texto):

Paso 4. Añadir opciones de respuesta. Para el texto de las respuestas se ha utilizado una enumeración (a,b,c). Ésta selogra con el botón: “Numeración y viñetas”. Paso 5. Insertar una imagen. Para realizar esta acción es preciso tener la imagen preparada, es decir, tiene que estar en una carpeta de tu ordenador. Si es así, abre el menú “Insertar” y elige “Imagen” > “A partir de archivo” . Al hacer clic, se abrirá una pantalla de búsqueda de archivos. En ella, habrá que localizar la imagen que se pretendeinsertar.

Una vez insertada, puedes mover la imagen. La forma más sencilla es seleccionarla y arrastrarla al lugar deseado. También es posible cambiar su tamaño (redimensionarla) arrastrando desde los cuadrados verdes que aparecen cuando la imagen está seleccionada. Paso 6. Guardar el trabajo. El trabajo realizado hasta ahora no está guardado, por lo que no es recomendable seguir avanzando sin realizareste paso. Para guardar usa el botón con forma de diskette. El menú que aparece requiere que escribas un nombre para la nueva presentación. También hay que indicar dónde guardar el archivo. En este caso, quedará ubicado en la carpeta “usuario”. Puedes ver el resultado pulsando F5. Esto proyectará la presentación.

Paso 7. Inserta una nueva diapositiva y repite todo el proceso. Vamos a crear lasegunda pregunta. Es necesario abrir el menú “Insertar” y seleccionar “Diapositiva”. Repite los pasos desde el 1 hasta el 5.

Aplicación didáctica Una de las experiencias más interesantes de la llevadas a cabo en el aula TIC es el Trivial. La idea surge de la necesidad de realizar actividades que abordaran la síntesis y el repaso de los contenidos tratados en cada unidad desde una perspectivalúdica. Un juego tradicional de preguntas y respuestas constituía una opción muy válida. Una vez decidido el tipo de actividad, comenzó un proceso de reflexión con el objetivo de ajustar el Trivial a la dinámica de un aula TIC. El primer paso en este sentido fue la digitalización del material, a partir de las ideas esbozadas sobre el papel. Para tal fin se utilizó Impress, un programa depresentaciones incluido en el paquete Open-Office. La primera diapositiva recoge las reglas del juego: • Hay que responder a la pregunta que se formula por escrito y dentro del tiempo establecido, que será de 30 segundos, después de haber dejado un tiempo prudencial para asegurar una lectura comprensiva. • Cada persona que elija la respuesta correcta suma un punto para su equipo. Una vez aclaradas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS