Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEFENSA ES LA MEJOR ESTRATEGIA DEL ATAQUE
Por
Bolívar Guzmán w.
Esta obra presenta una breve historia de cómo era la dura realidad en el Antiguo Imperio Chino cuando se estaba construyendo la Gran Muralla China, relata de cómo una civilización tan poderosa tiene que sufrir para durar su cargo pero al hacer esto todos sufren, todos sienten miedo del enemigo, todos tiemblan al enfrentarse consus contrincantes, por eso hicieron dicha muralla pero al hacer la defensa ¿Por qué siguen sufriendo? Es tonto hacer un gran esfuerzo por algo que en realidad no sirve. Juzguen ustedes…

LA DEFENSA ES LA MEJOR ESTRATEGIA DEL ATAQUE
Una obra de un acto
Lugar
Muralla China del lado Este (China)
Muralla China del lado Oeste (Mongolia)
Personajes
Joven……………………………………………………………......Hija deMadre
Madre………………………………………………………………..Madre de JOVEN
Soldado……………………………………………………………...Del Imperio Chino
Aldeano 1…………………………………………………………...Ciudadano
Aldeano 2…………………………………………………………...Hermano de Madre
Aldeano 3…………………………………………………………….Hijo de Aldeano 2
Emperador………………………………………………………….Gran Comandante de China
Mongol……………………………………………………………….Del ejército Mongol
Obra Teatral Narrativa

LA DEFENSA ESLA MEJOR ESTRATEGIA DEL ATAQUE
Acto 1
Primera Escena
Muralla China del lado Este
Aparece el Narrador en el lado derecho hacia el público, se mantiene en toda la obra.
NARRADOR: Hace mas de VIII siglos atrás, en el Imperio Chino se estaba construyendo una muralla, conocida ahora como la Gran Muralla China. La gente al construirla se morían de hambre y de frío, así teniendo una muerte lenta ydolorosa. Eran considerados esclavos.
Sale JOVEN construyendo la muralla, poniendo los bloques de piedra, llorando, temblando de frio y muy cansada.
JOVEN: Ahh! Que hambre, como me muero de hambre, ¿qué he hecho para estar aquí? solo soy una joven, por orden del EMPERADOR estoy aquí, ¿por qué tanto desprecio de él hacia nosotros?, esclavizándonos, teniendo un castigo sin hacer nada, creo que si¡nacer aquí! Extraño mi casa, aquí solo hago estar agachada y teniendo mucho frio, no puedo ni dormir, de lo tan joven que soy creo que aquí me estoy envejeciendo como una flor estando dentro de un estanque de Kois muertos.

Segunda Escena
NARRADOR: Los familiares, por lo general sus padres, sufrían mucho al ver a sus hijos siendo esclavizados inocentemente por orden del EMPERADOR, pero teníanellos muy poca comida y eran viejos y maltratados como para ayudarlos.
Sale MADRE llorando al ver como JOVEN trabaja inhumanamente, trata de ayudarla pero sus acciones son inútiles ya que ella está enferma.
MADRE: ¡Hija que es esto!, perdón hija por tenerte, perdóname, he intentado hablarle a los soldados a que te liberen pero no quieren, perdóname hija, voy a ayudarte.
JOVEN: Madre, no te echesla culpa, es por la culpa de estos dos imperios que al luchar no se dan cuenta que nosotros somos los afectados, así estemos a un paso hacia la gloria, no madre, ya no hagas mas, deja eso, estás muy enferma como para ayudarme. Madre me muero de hambre, ¿Me puedes traer algo de comer sin que el soldado te vea?
MADRE: Claro hija, espero el día que estés en la casa.
JOVEN: No madre, para eseentonces ya no estaré.
Madre: No digas estupideces hija, ya verás que todo saldrá bien, te voy a traer ahora una comida que me costó mucho cultivarla y luego cosecharla, ¡Ya vengo!
Tercera Escena
NARRADOR: Los soldados tenían la obligación de hacer guardia para evitar alguna estrategia enemiga, ellos también aguantaban el frio, pero no hambre, e impedían que los esclavos no hagan otra cosa que nosea trabajo. Los esclavos que no podían trabajar para ellos eran considerados cadáveres.
Entra SOLDADO en la escena teniendo mucho frio, mira a JOVEN con desprecio sin ver a MADRE trayéndole la comida para JOVEN.
SOLDADO: ¡Trabaja perezosa!, maldita la gente de aquí, que perezosa, ¿no te sientes honrada de hacer una de las mayores construcciones del mundo?
JOVEN: ¡Perdone! Lo que pasa es que...
tracking img