Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos:

Competencia perfecta: es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos queson homogéneos o iguales en un mercado dado , pero sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado

Competencia Imperfecta: secaracteriza básicamente porque en él compiten desde unas cuantas hasta muchas empresas que pueden controlar en alguna medida el precio de su producto. En consecuencia, es el tipo de mercado en el quecompite la gran mayoría de empresas y productos.

Teoría de las proporciones factoriales: Cada país utiliza su factor más abundante

Fallos de mercado: El mercado no asigna los recursos eficientementepor si solo.

Ventaja Comparativa: es el menor coste de oportunidad en la fabricación de un bien. El coste de oportunidad hace referencia a aquello a lo que hay que renunciar para producir un bien.Ventaja Absoluta: Cuando se compara la eficacia productiva de dos países en relación con la producción de un determinado bien, aquel que utiliza menor cantidad de factores productivos para suelaboración se dice que presenta una ventaja absoluta.

Economía de Escala: Aumentos de la productividad o disminuciones del costo medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de laplanta.

Economía Neoclásica (visión del mundo homogéneo, ósea busca el equilibrio económico). (Saber cual es la visión):

Comercio Interindustrial: Comercio entre países consistente en elintercambio de productos de diferentes industrias, es decir, de productos de distinta clase, lo que favorece la optimización en el uso de los recursos al especializarse cada nación en aquellos productos en losque tiene una ventaja comparativa.

Oligopolio: Se da cuando pocas empresas tienen influencia por los precios en el mercado.
Existen unos pocos vendedores. 
Ninguno domina, pero al ser pocos...
tracking img