Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Preparatoria Oficial Numero 12

Pensamiento Numerico Y Algebraico

Profesor: Alejandro Jaimez Arroyo

Alumno: Brenda Valadez Espinosa

Grado: 1ro Grupo: Uno No. de lista: 47Investigacion: Tres

Fecha de Entrega: 10 de Septiembre Del 2010

Contenido: Numeros Imaginarios

Registro: Participacion:

Numeros Imaginarios

Un númeroimaginario es un número cuyo cuadrado es negativo, Un número que cuando se eleva al cuadrado da como resultado un número negativo.

Ahora, si se eleva al cuadrado cualquier número real siempre se obtendráun número positivo, o cero, como resultado. Por Ejemplo 2×2=4, y (-2) × (-2) =4 también.

La "unidad" de números imaginarios (lo mismo que es "1" para los números reales) es √ (-1) (la raízcuadrada de menos uno, y su símbolo es i, o j.

Son aquellas cantidades que resultan cuando se asocia la cantidad
,ya que no es posible hallar una solución a está raíz en los reales. Se asocia entoncesuna cantidad imaginaria a la raíz de menos uno llamada i. Todas estas cantidades donde se asocia i se denomina el conjunto de los imaginarios.
Por Ejemplo:
Para determinar el resultado de cualquierpotencia de la unidad imaginaria “i” se toma su exponente, se lo divide por 4 (cuatro), y el resto de esa división que será siempre menor que 4 (cuatro), será en definitiva el valor buscado que quedaráencuadrado dentro de la primeros cuatro valores de la tabla anterior.
Ejemplo:
A) i273 = 273 :4
1 68
i273 =
Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 cuandoLeonhard Euler le dio a [pic]el nombre de i (por imaginario) y se propuso para ser despectivo, aunque son un concepto válido suponiendo un plano con ejes cartesianos en el que los reales se encuentransobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. Cada número imaginario puede ser escrito como ib donde b es un número real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad:...
tracking img