Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Luis Torres Román

1 Profesor de guitarra

[pic]

Aunque nacido en Santa Cruz de Tenerife, sus estudios guitarrísticos los comenzará en Caracas (Venezuela), país al que muytempranamente emigró junto a sus padres.

A lo largo de su formación musical, recibió enseñanzas de los más prestigiosos maestros internacionales de la guitarra, tales como Alirio Díaz (Venezuela),Abel Carlevaro (Uruguay), Baltazar Benítez (Holanda) y José Tomás (España). Este último distinguió al Sr. Torres nombrándole ayudante de su cátedra del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá deAlicante.

En carta de presentación al señor Torres, José Tomás escribe:

“Tengo el placer de presentar a D. Juan Luis Torres Román, quien durante cuatro años ha realizado estudios de guitarrabajo mi dirección, habiendo mostrado siempre unas excelentes dotes musicales y guitarrísticas que le han distinguido entre sus colegas. Por sus méritos innegables ha sido auxiliar mío en esteConservatorio en donde ha realizado una fructífera labor como profesor, ya que junto a sus conocimientos posee las cualidades de bondad, paciencia y entusiasmo, tan necesarias para la docencia...”Durante sus estudios guitarrísticos, fue becado por la “Fundación Antonio Bonny-S.Manrique de Lara” y el Cabildo Insular de Tenerife.

Interesado por la música vocal, asistió durante tresveranos a cursos de dirección coral en la universidad norteamericana Pensacola Christian College (Pensacola-Florida).

Desde 1980 es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Elche, dondeademás de su actividad docente, ha desempeñado las responsabilidades de secretario, subdirector y director. También fundó en este mismo centro el “Coro de Cámara del Conservatorio de Elche”, conjunto alque dirigió en conciertos por varias ciudades de la Provincia de Alicante.

Aunque su principal actividad ha estado centrada en la pedagogía, ha compaginado de manera esporádica los...
tracking img