Juan871

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2 PARA LA TAREA 3

Precisar el origen, conocer el concepto de violaciones a los derechos humanos en nuestro sistema democrático.

Considera usted que la declaración universal de losderechos humanos dejo algún derecho del cual se vulnere frecuentemente? Realice una presentación de 3 hojas sobre la……. No decía pero lo hice de la declaración de los derechos humanos

La declaraciónuniversal de los derechos humanos.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Considerando que eldesconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre,el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presenteDECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantementeen ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento yaplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
 La DUDH (Declaración Universal de los DerechosHumanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural.
Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que sesustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación.
Los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal. Como la esclavitud y la tortura.
Los artículos 12 a 17...
tracking img