Juana de arco biogrfia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
La santa guerrera
Es llamada la Doncella de Orleans. Nació el 6 de enero de 1412, en Domrémy (Francia). Se crió en el seno de una familia campesina y no aprendió a leer ni a escribir. A los treceaños, afirmó, recibió en el jardín de la casa de sus padres las voces de San Miguel, Santa Margarita y Santa Catalina, quienes le pidieron salvar al delfín de Francia, Carlos, de la amenaza inglesa (enla guerra de los Cien Años) y conducir los ejércitos franceses a la reconquista de Orleans.
En 1428 viajó, hasta Vaucouleurs, para poder unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada.A los pocos meses, Orleans fue invadida por los ingleses lo cual agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon. A esta ciudad llegó Juana, con seis hombres armados-una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt-, para informar a Carlos sobre su misión.
éste, luego de hacerla examinar por varios teólogos, la dejó al mando de un ejército de cinco milhombres, con el que consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans (8 de mayo de 1429). Le siguieron a esta victoria una serie de campañas también exitosas, que permitieron la coronacióndel delfín como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).
Aunque acabado su cometido Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y quiso volver a su casa, la insistencia de algunos hizo que sequedara. Continuó combatiendo, primero en el ataque contra París (septiembre de 1429) y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.
Fue entregadaa los ingleses y trasladada a Rouen, donde se la juzgó por un tribunal eclesiástico que la acusó de bruja y hereje. Luego de este proceso que duró tres meses, se la condenó -el 24 de mayo de 1431- aser quemada viva, muriendo el 30 de ese mismo mes.
Sin embargo, durante unos años corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, sino que había sido sustituida por otra muchacha, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juana de arco
  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco
  • Juana De Arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS