Juana de arco

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Juana de Arco
Nació el 6 de enero de 1412, es la pequeña población francesa de Domrémy. Sus padres Santiago e Isabela eran campesinos y Juana era la quinta de los hermanos, su familia tenía unaenorme fe, que hizo que ganasen el afecto de todos.
Juana nunca aprendió a leer ni escribir. Su madre fue quien la adentro en la vida católica.
Los ingleses se encontraban en guerra contra Franciapor el dominio de la región, Juana consciente de esta situación se aleja un poco de sus amigos para ir a la iglesia para pedir el fin de la guerra.
Cuando Juana tenia trece años estaba jugando con susamigos y de pronto se hecho a corre sorprendida y se encontró con un joven desconocido que le dice que debe volver a su casa pues su madre la necesita, su madre se sorprende por el comportamiento deJuana, y la manda de vuelta a cuidar las ovejas. Al regresar Juana mira una luz en la iglesia y escucha una voz que le dice
“Juana esta llamada a realizar hazañas maravillosas, el rey de los cieloste ha elegido para salvar a Francia.”
Juana se cuestionaba sobre su capacidad para liberar a Francia, motivo por el cual el Arcángel San Gabriel la visita durante varios días, para recordarle sumisión y aconsejarle.
Le hablaba de la miseria en Francia y su corazón de enardecía, entonces se sentía lista para cualquier sacrificio. Junto con el Arcángel Gabriel, también Santa Margarita y SantaCatalina estaban junto a ella.
Gabriel le dice: “Anda a Vaucouleurs a ver a Roberto de Baudricourt y pídele una escolta, entonces cuando Juana parte a cumplir la orden del angel, sin embargo Robertola creyó loca.
Juana pide ayuda por segunda vez a Roberto para unirse a las tropas en defensa de Francia, pero es rechazada nuevamente. Su padre al enterarse de este suceso, ordena que Juana vuelvaa casa y exclama: preferiría ahogarla con mis propias manos.
Juana logra unirse a la tropa, y conoce a Juan de Metz quien la acompañará toda su vida y siete mujeres más se enlistan con ella.
Juana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS