Juana de Arco

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Juana de arco
Hacia enero de 1412 nación una niña en la aldea de Domrémy, al noreste de Francia. Sus padres la llamaron Jeanne, el francés para Juana. Ella fue bautizada por el párroco local comola mayoría de los niños de su época. Desde niña, ella iba a la iglesia con su familia cada domingo, y en especial en las fiestas y los días de los santos, quizá la madre de Juana influyo en sudevoción.
Juana paso sus primeros años en la granja de sus padres en Domrémy. Su familia la llamaba Jeannette. La gente del pueblo que la conoció de niña decía que era bien educada y popular en el pueblo. Lospadres de Juana la comprometieron para casarse con un joven de su localidad.
En 1425, cuando Juana tenía 13 años, una banda de borgoñeses, junto con algunos ingleses, atacaron Domrémy. El únicoconsuelo de Juana fue que su familia estaba a salvo y no habían sido atacados.
En 1425, Juana empezó a escuchar las voces, que ella creía que eran de los santos, Catalina, Margarita y Miguel. Le dijeronque dirigiera un ejército francés. En Mayo de 1428, Juana pide ayuda a Robert Baudricourt por primera vez, pero la mandan a casa.
Entre Enero y Febrero, Juana visita otra vez a Robert de Baudricourten Vaucouleurs para solicitar su apoyo en la misión. El 22 de febrero de 1429, Juana sale del pueblo de Vaucouleurs y empieza su viaje hacia Chinon, donde se encontraba Carlos “El delfín”. El 4 demarzo de 1429, ella llega al castillo de Chinon.
6 de marzo de 1429, el Delfín Carlos recibe a Juana en el castillo de Chinon, 4 días después Juana fue cuestionada sobre los motivos de sus acciones. El11 de marzo de 1429, Juana viaja a la ciudad de Poitiers, donde es cuestionada por un jurado de clérigos. El 24 de marzo de 1429, Juana regresa a Chinon y se prepara para la batalla.
A principio deAbril de 1429, le tomaron medidas para su armadura. Ella necesitaba una espada, ella decía que su espada se encontraba en el altar de la iglesia de Santa Catarina. El 2 de abril de ese mismo año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS