Juana De Arco

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Feria Medieval:
“Juana de Arco”

Introducción:
En este informe se presentará al personaje que se realizará en la feria medieval que se ha de realizar el viernes 26 de agosto de este año, en la cual se harán distintas representaciones de personajes y hechos que acontecen en la Edad Media.
En este caso, se ha de presentar un personaje llamado Juana de Arco, que fue una mujer que condujo aFrancia hacia la victoria sobre Inglaterra en la Guerra de los Cien años, a través del mensaje y petición que Dios le había hecho.
En relación a Juana de arco, en este informe se presentará una descripción del contexto histórico, temporal, espacial y social del personaje, sumado a la mención de la importancia que tuvo ella, en el ámbito político, social y religioso, lo que se ha de mencionar a lolargo de este trabajo.

Juana de Arco:
Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431), apodada “la Doncella de Orléans”, fue una heroína, militar y santa francesa nacida en Domrémy, que a la edad de los 13 años comenzó a escuchar voces y llamados divinos, que supuestamente correspondían al Arcángel San Miguel, Santa Catalina, y Santa Margarita, y que le decían que debía ser parte de lasalvación de Francia ante Inglaterra.
Le contó este suceso a sus cercanos, luego al comandante del ejército de una ciudad vecina, que no le creyó y la devolvió a su poblado. Luego, se cumplió una profetización que hizo, que decía que Francia sería derrotada, por lo que a los meses después de que se cumplió, se presentó nuevamente ante el comandante que la envió con una escolta ante el Rey.
ElRey le hizo pruebas para saber si aquella extraña lo asesinaría con su visita, si lo que decía era verdad y si sería capaz de dirigir al ejército. Ante la insistencia de Juana de Arco, el Rey le otorga un grupo de soldados a través del cual es capaz de liberar a Orléans del asedio inglés en 1429, cuando la joven tenía 17 años.
Su victoria sirvió como motivación y convencimiento para los soldados ycampesinos franceses, mostrándoles un camino y un guía al cual seguir. Luego del triunfo de Orléans, le siguieron otros, como los de Troyes, Châlons y Reims, donde fue coronado formalmente Carlos VII en presencia de La Doncella de Orléans.
Después de esto, la campaña militar de la joven comenzó a caer y a ser derrotada en París y Compiègne y fue capturada en 1430 por Felipe, el duque deBorgoña, siendo entregada a los ingleses y procesada bajo la Inquisición, por acusación de hechicería, por lo que es condenada a muerte y ejecutada en la hoguera de Rouen el 30 de mayo de 1431.
Luego de 23 años de su muerte, por petición de su familia, se inició una nueva investigación del caso, hasta que se llega a la conclusión de que Juana de Arco era una inocente que fue juzgada injustamente.Con el transcurso del tiempo, en 1909 fue beatificada y en 1920 se declaró santa por el Papa Benedicto XV, mismo año en el que es declarada como santa patrona de Francia.
Alrededor del mundo, es contemplada por su valentía, vigorosidad y su gran fe, siendo objeto de especial interés en Irlanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos y reconocida por su santidad mundialmente.

Contexto delpersonaje:
Contexto histórico:
La aparición de este personaje se da en el contexto de la Guerra de los Cien años, que fue de raíz feudal y cuyo propósito era dimitir quién controlaría las posesiones de monarcas ingleses en territorios franceses desde 1154, siendo un conflicto bélico entre Inglaterra y Francia, dos de las potencias de la época.
Además, vale mencionar que el personaje de Juana de Arco,era mujer, por lo que no podía pertenecer al ejército y su opinión y sus propuestas eran mucho menos valoradas que las de cualquier hombre de la época, por lo que debía disfrazarse de hombre para así hacerse respetar y valer. Por lo mismo, fue difícil que le creyeran el mensaje de salvar a Francia de los Ingleses (liderada por Dios), porque la tomaban por hereje y no le creían, por esto mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS