Juana de arco

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Juana de Arco
(6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431)
También conocida como la Doncella de Orleáns Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en la región de la Lorena,Francia. Su infancia transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el tronofrancés. A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota.
Con17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans.Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que permitieron lacoronación del fín como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).

Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero leinsistieron y se quedo. Tuvo un infructuoso ataque contra parís en septiembre de 1429,En el asedio de Compiègne, fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430. 

Entregadaa los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable deherejía y hechicería y se le condeno a cadena perpetua (tras retractarse de sus declaraciones).Días más tarde reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada ala hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán

Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS