Juana de arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Traición y el Juicio Mortal
Juana de Arco fue capturada por los borgoñones y después vendida a los ingleses por una buena suma de dinero, quienes la juzgaron para deslegitimar al Juana y alrecientemente nombrado rey de Francia Carlos VII. Además la manera como había sido nombrado rey era muy dudosa y como el rey de Inglaterra se creía con el derecho de gobernar Francia utilizo le juiciocontra Juana para probar que no había legitimación en el nombramiento de Carlos VII.
Pero Pierre Cachon, quien fue el juez encargado de juzgarla, aparte era Obispo de Beauvais, y por lo cual lecorrespondía a éste obispo, porque Juana había sido capturada dentro de su diócesis, se abrió el caso el 9 de Enero de1431, donde Juana fue presentada en el Castillo de Ruan para ser interrogada.
Juana senegaba a contestar sin que antes la dejaran escuchar misa, pues le era necesario. Los jueces comenzaron a preguntarle, pero antes debía de jurar que diría la verdad, a lo que Juana se negaba argumentando“no sé sobre qué me van a preguntar. No me podría aventurar a asegurar tal cosa antes de saber lo que me van a preguntar”[1]. Todo tenía como objetivo hacer creer a los demás que Juana era unahereje, pues en esos tiempos los que no juraban se les catalogaba así, pero Juana decidió que diría lo que sabía pero de lo que no sabía no podía decirlo.
Al principio del Juicio se le pregunto de dondeera y como se llamaba, así como el nombre de sus padres, a lo que respondió Juana que era de Doremy y dió el nombre de sus padres Jaques Tarc y su madre Ysabeau. Su edad dijo era de 19 añosaproximadamente.
Después le preguntaron reiteradamente si escuchaba voces y de quienes, a lo que respondió que escuchaba claramente las voces de San Miguel, Santa Margarita y de Santa Catalina, y le preguntaronque como sabía que eran ellos, respondiendo que lo sabía pues los pastores le habían contado las vestimentas de cada santo y ella las había memorizado, así era como reconocía a los santos, pero...
tracking img