Juana de arco

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
Santa Juana de Arco, Virgen
Es Francia, en el año 1412, desde 1339 se estaba llevando a cabo la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra y cada vez con menos esperanzas de lograr la victoria. Por si esto no bastara, los franceses se hallaban divididos en dos partidos: Armanacos y Borgoñeses, cuyas perpetuas batallas impedían una acción conjunta contra los invasores. Finalmente, los borgoñesesse unieron a los invasores mediante tratados vergonzosos. ¡Por quién repicaban las campanas! Por la muerte de Francia... Se le despojaba de su vestimenta espiritual, la dignidad, el valor y la pureza desaparecía del suelo francés, pero cuando daba sus últimos suspiros se produjo un milagro… El milagro que daría nueva vida y nuevo espíritu a la nación francesa. El día 6 de enero de 1412 nació en unahumilde casa de la aldea de Don Remy, a orillas del río Mosa, una niña quien fue bautizada con el nombre de Juana por sus padres Jaime de Arco e Isabel Romee. Santa Juana de Arco llamada "La Doncella" nació el día de la Epifanía. Su padre era un hacendado de cierta importancia, bueno, humilde y frugal aunque un poco huraño, la madre, quien amaba mucho a sus cinco hijos, educó a sus dos hijas enlos quehaceres domésticos, Juana declaró más tarde: "Sé coser e hilar como cualquier mujer"; pero nunca aprendió a leer ni a escribir, sin embargo, apenas sabía hablar cuando ya decía el padre nuestro y el ave maría. Desde pequeña mostró ya una devoción muy notable.

Demostraba un fervor al rezar las sencillas oraciones que su buena madre le enseñaba, palabra por palabra. Su padre no podíacomprender la afición de Juana al rezo y a la contemplación pues le parecía excesiva. Los vecinos de la familia, en el proceso que se siguió para la rehabilitación de la doncella dejaron su testimonio: se distinguió por su caridad hacia los pobres y enfermos. Juana decía "Dios no se cansa nunca de ayudarnos, tenemos que imitarlo". Era particularmente bondadosa con los peregrinos. Después de su primeracomunión, su fervor aumentó y frecuentemente tenían que ir a buscarla a la iglesia. Con frecuencia iba al Santuario de Vermont a unos 3 Km de su casa a llevarle coronas de flores y un cirio a la Virgen. Invitaba a su hermana menor Catalina, quien se cansaba prontamente de rezar, pero Juana sonreía: "A mí no me cansa nunca... Eso es lo que más me gusta en la vida. Cuando rezo, me parece que Dios yla Virgen están de verdad a mi lado, como si quisieran hablarme". A los 12 años comenzó a tener visiones, pero éstas eran todavía imprecisas. Era como si Dios la hubiera querido ir preparando. Cuando iba al bosque con sus amigas, Margette y Hauviette, su madre se quedaba pensativa porque aunque la niñez de Juana era feliz, desde hacia poco la niña que era dulce, buena y piadosa parecía tener unagran preocupación. "¡Señor!, rezaba la madre, "que no le ocurra nada malo, que pueda ser feliz".

La elegida sería feliz de un modo muy especial, con una dicha forjada con sacrificios y dolores. En aquella época la situación de Francia era realmente desesperada, en mayo de 1420 por el Tratado de Troyes, el reino de Francia había pasado a manos del rey de Inglaterra, entrando en vigor en el 1422.A la muerte de Enrique V (agosto de 1422) y Carlos VI (octubre de 1422), Enrique VI, nieto de ambos fue proclamado Rey de Francia e Inglaterra a los 9 años de edad. Su tío, el regente Juan de Lancaster, Duque de Bedfor, gobernaba en su nombre casi toda Francia. El hijo de Carlos VI que tenía 19 años contaba con una pequeña parte del centro de su reino. Era débil y resoluto y estaba rodeado demuchos cortesanos ambiciosos e intrigantes que le impedían hacer frente a los ingleses. Carlos VI, o el Delfín como se le solía llamar, considerando su situación perdida se entregó a frívolos pasatiempos en su corte. Algo de esto ya se le había revelado a Juana y por eso cuando estaba en las montañas con sus amigas quedó pensativa y entristecida al recordarlo. Les comentó que estaba apenada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS