Juana de San Juan

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
JUANA DE SAN JUAN.
Juana de San Juan, tenía un esposo llamado Juan. Ellos vivían en San juan y cabe aclarar que ambos tenían un juanete en el pie. 
Un día, ella con su cara bella y mirada deestrella, mirando la vida es bella le pidió a juan un reloj de madera para la nena, que no era tan nena, que siempre salía de fiesta y nunca llegaba a la hora propuesta. –el muy cordialmente entendió en sumente que debía comprar lo más urgente este pedido inminente.
A la otra mañana, cerca de las nueve, juan se levantó tempranamente(y como siempre) lo primero que hizo fue cepillarse los dientes,peinarse la pelada prolijamente y vestirse perfectamente decente para emprender su viaje alegremente.
En el camino, el ya sabía que algo raro pasaría, era la rutina de todos los días. Paso tras pasito,Juan se dirigía a su destino, iría a vender zapatos en la tienda de su amigo Cacho Cachito, que era de esos tipos con nariz prominente; hijo de una madre Polaca (de esas muy blancas) y un padreparaguayo que traficaba guacamayos. En el pueblo se los conocía como los polaguayos vende zapatos.
En ese camino de ida, un zapallo se le cayó en la cabeza, dejándole un pelo tirando a naranja cerveza(dichosea de paso, se cree que este es el origen de los colorados). Juan se levantó mareado, él se había asustado, no comprendía lo que pasaba, tenía una hermosa cabellera de la nada. No lo podía creer,los milagros podían suceder. Le nació un pelo cuyo largo era el de Rapunzel, y como su alegría era inmensa, entonces se hizo una trenza. No todo era alegría, como decía Zulma su tía pues se había dadocuenta que los colorados eran tan pero taaaaan yeta que cruzando la calle lo piso una carreta, tan yeta que cuando hacia frio no le prestaba la capa su tío y tan pero tan pero tan pero tan yeta que nopodía terminar esta frase completa.
Después de salir de trabajar, de regreso a su hogar, pensando en la tragedia que le acababa de pasar fue a la relojería de su papa con ganas de charlar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Huarte De San Juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • SAN JUAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS