Juana la loca (la pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANA LA LOCA (La pelicula).

Esta película trata sobre la vida de Juana la hija de Isabel la católica y Fernando. Fue primero infanta de Castilla y Aragón, luego archiduquesa de Austria, duquesade Borgoña y Brabante y condesa de Flandes, ya que fue obligada a casarse con Felipe el hermoso a conveniencia de los reyes de castilla Isabel y Fernando. Fue separada de sus 4 hermanos y mandada enbarco hasta donde residía Felipe de Habsburgo donde éste de inmediato al reunirse con Juana pide a un padre que sean unidos en matrimonio bajo el consentimiento de Dios, Felipe se la lleva al dormitorioy de inmediato consuma el matrimonio. Juana tiene a su primera hija llamada Leonor mientras que en Castilla el primogénito de Isabel y Fernando el católico, Juan, muere. Años mas tarde Juana yFelipe el hermoso tienen a su segundo hijo, Carlos I, que con los años se volvería Carlos V en Alemania.

Su amigo de Juana es enviado a Bruselas para dar la noticia de que Castilla se había quedadohuérfana, Isabel la católica ah muerto. Juana al enterarse de la noticia sale a buscar a su marido donde lo descubre con otra mujer, Juana empieza a experimentar varios sentimientos , tristeza, odio,venganza, por esta razón empieza a celar a Felipe, consecuencia de esto todos la tacharían como una “Loca”. Ella se llenaría de odio y va en busca de la mujer con la que Felipe la engaño, descubre que esuna de sus doncellas y le corta el cabello por venganza.

Al morir lsabel y Fernando, Juana y Felipe pasan a ser los herederos del trono y se convierten en Reyes de Castilla. Una vez ya en ese lugarsiendo reyes, Felipe empieza una relación amorosa con una mora muy bella la cual se hace doncella de Juana para estar mas cerca de Felipe. Con el paso del tiempo la obsesion de juana la lleva a talgrado de que celaba todo a su marido, tal fue su obsesion que todos ya la creían loca y querían quitarla del trono y sustituirla por alguien mas mientras a Juana la pretendían encerrar para toda su...
tracking img