Juana loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUANA LA LOCA
Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido en España como Felipe el Hermoso. El encuentro es fulgurante: Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable que hace que se olviden de sus obligacionespolíticas y se abandonen a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre Isabel la Católica (Susi Sánchez), convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa,será la que libre Juana la Loca en el lecho conyugal.

aunque puedes mirar la pelicula online en megavideo la puedes encontrar en google solo pones ver online pelicula de juana la loca y te saldra lo que necesitas.

un resumen mas largo serie este

la película número 24 del director catalán Vicente Aranda[2]. Su intención, al parecer, corresponde en buena parte a lo que la historia dicesobre doña Juana I de Castilla, que estaba perdidamente enamorada[3], que la corroían los celos y que su situación vital rayaba al límite de la soledad y la esquizofrenia[4].
Pilar López de Ayala[5], encarna a la infanta Juana, víctima de las intrigas palaciegas y los consabidos gambitos de poder en las cortes europeas, del siglo XVI. Uno puede estar o no de acuerdo que el renacimiento llegó a lapenínsula ibérica en ese instante, pero es traslúcido a las mentes más embotadas, que el Descubrimiento de América cambió la concepción del mundo y de alguna forma un tanto estrecha todavía, abrió la idiosincrasia española, al resto de planeta (y viceversa por supuesto). Una sociedad española manejada por criterios medievales y religiosos, enfrentada a una sociedad flamenca liberal y renacentistaen toda su dimensión.
Felipe el hermoso[6], interpretado por el italiano Daniele Liotti, se siente sorprendido por las distintas costumbres de Juana, por su belleza y esto le dio al comienzo un acicate a su pasión inicial hacia ella.
Manuela Arcuri encarna a Axia[7] , un personaje prototípico de las muchas amantes que tuvo Felipe y que enfrenta en carne propia las desmedidas reacciones de unasoberana enseñada a controlar y a ser obedecida, pero sobre todo, celosa hasta los tuétanos.

Me parece grandiosa la apertura del filme, puesta en flashback o retrospectiva, como haciendo balance de una vida vivida al 100%, describiéndonos a una mujer traicionada por su esposo, por su padre Fernando II el católico y por su hijo, el emperador Carlos V.
A continuación vemos a Juana rumbo a Laredo,para embarcarse al encuentro de Felipe, su marido (Véase Juana la loca 1); allí le despedirán Isabel la católica y sus hermanos.
Consumando su matrimonio con Felipe, exclama Juana: “¿Todos los amantes son como este?” Vienen a continuación los dos primeros hijos y el ascenso de Juana a heredera del trono de Castilla y León (Ver Juana la loca 2, Juana la loca 3). Fallece la reina Isabel, el 26 denoviembre de 1504, en Medina del Campo[8].
Hallando Juana a su esposo con otra mujer solo acierta a llamarle, traidor. “Debe ser locura amar a un ser tan despreciable como tú”. Siguen las infidelidades del Duque, para disgusto de Juana.
Dentro de la película, Felipe frecuenta a Aixa, mientras Juana desconfía de la fidelidad de su marido.
Viajan luego a España a ser proclamados reyes. Juana escogecomo sus damas a las menos agraciadas para que Felipe no se sienta atraído hacia ninguna de ellas.
El 23 de Junio se reúnen Felipe y Fernando yendo acompañado el primero de una gran fuerza de combate, no así Fernando[9]. Para la conveniencia de ambos es necesario declarar la locura de Juana[10]. La acción transcurre en Burgos.
En tanto Felipe ha introducido a Aixa en la Corte con el nombre...
tracking img