Juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colore de las vestiduras
Ex 28 3,6 “habla a todos los sabios, de corazón a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría para que hagan los vestidos de Aarón, para consagrarlo a fin de que sea misacerdote. Los vestidos que harán son un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una mitra y un cinturón, hagan pues los vestidos sagrados para tu hermano aaron y sus hijos, para que sean missacerdotes. Usaran oro, azul, purpura, carmesí, y lino torcido. Harán el efod de oro, azul, purpura carmesí, y lino torcido.
Ex. 26,1. “formaras el santuario con 10 cortinas de lino torcido, azul,purpura y carmesí y las harás con querubines de obra primorosa.
Ez.16,16-18 ”tomaste de tus vestidos, hiciste diversos lugares altos y fornicaste en ellos, nunca había sucedido algo semejante nisucederá. “tomaste también de tus hermosas alhajas de mi oro, y de, mi plata, que yo te había dado te hiciste imágenes de hombres y fornicaste con ellas, “tomaste tus vestidos de diversos colores y lascubristes y mi aceite y mi incienso pusiste ante ellas.
Is 63,2 “¿por que es rojo tu vestido y tu ropa como la que pisa el lagar?
EX 28,31”haras el manto del efod todo de azul”.
Ex 26,36” para laentrada de la tienda harás una cortina azul, purpura, carmesí, y lino torcido obra de bordador”.
Fil 2,8 “y al tomar la condición se humillo a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte de cruz”.
Sal52, 8 “pero yo como un olivo verde en la casa de Dios, en el invariable amor de Dios confió para siempre jamás”.
Jue 8,26”Y esos zarcillos pesaron 1700 ciclos, sin contar las planchas joyeles yvestidos de purpura que traían los reyes de Madian, y sin contar los collares que traían sus camellos”
Lc 16,19 “había un hombre rico, que vestía purpura y lino fino y hacia cada dia banquete conesplendidez”
Ap 17, 4 “La mujer estaba vestida de purpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas y en su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su...
tracking img