Juanalucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS OPERATIVOS PARA LA DISCUSIÓN DEL CASO:
ORGANIZACIÓN
Las organizaciones: disminuyen la complejidad del entorno, posibilitan acciones y sirven a sus usuarios.

Niklas Luhmann:
LasOrganizaciones son Sistemas sociales de tipo propio, caracterizados por su capacidad de condicionar la pertenencia a ellas. Estos Sistemas, además, unen la alta especificidad de desempeños requeridos a lageneralización de la motivación. Para motivar se usan esquemas altamente generalizados, tales como el dinero (La organización transa una determinada remuneración).
La Organizaciones son Sistemas cuyoentorno es el Sistema Social.
Son sistemas autopoiéticos de decisiones, por lo tanto, más que una racionalidad de medios para lograr los fines organizacionales se requiere una coherencia yracionalidad de conexiones entre decisiones.

Chester Barnard (1938)
Organización es un sistema conscientemente coordinado de actividades o fuerzas de dos o más personas” y agrega: las organizaciones...requieren comunicaciones, disposición a contribuir por parte de los miembros y un propósito común”.

Peter Blau y Richard Scott (1962)
Las organizaciones son:“redes de relaciones sociales y deorientaciones compartidas... a las cuales se hace referencia como a la estructura social y a la cultura respectivamente”

Edgar Schein (1972)
Organización es la “Coordinación racional de las actividadesde un cierto número de personas, que intentan conseguir una finalidad y objetivo común, mediante la división de las funciones y del trabajo, y a través de la jerarquización de la autoridad y de laresponsabilidad".

Fernando Flores (1994)
"Bajo este entendimiento dominante, vemos las organizaciones como grupos de individuos; donde cada individuo está motivado en sus acciones por un conjunto dedeseos. la rganización es un dispositivo construido para la eficiente búsqueda de los deseos individuales".

Rafael Echeverría (1994)
Las Organizaciones son fenómenos lingüísticos: “Son unidades...
tracking img