Juancito pinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BONO JUANCITO PINTO

Antecedentes
El bono Juancito Pinto tiene como antecedente el “Bono Esperanza” implementado por el Gobierno Municipal de El Alto en el departamento de La Paz, desde el año2003 hasta 2005, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Bono Juancito Pinto
Mediante la emisión del Decreto Nº 28899 de 26 de octubre de 2006, el Gobierno Nacional instruyó dar inicio demanera inmediata a la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario inserta en el PND, mediante la implementación de un Subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar (“Bono JuancitoPinto”), estableciendo el marco institucional y los mecanismos técnicos, operativos, administrativos y financieros necesarios para su ejecución.
Este bono tiene como objetivo:
* Promover laacumulación del capital humano, como forma de romper con los ciclos intergeneracionales de pobreza.
* Incentivar la permanencia y culminación de niños y niñas de primaria en escuelas públicas.
*Apoyar a las familias a cubrir costos de materiales de estudio, transporte, alimentación u otros, en que incurren por el envío de sus hijos a la escuela.
* Contribuir al cumplimiento de los Objetivosde Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la universalización de la educación primaria.
Tipo de Beneficio
Bono Anual de Bs.200 que será pagado en una cuota única; El plazo para el caducaráen treinta (30) días, computables a partir del día siguiente al inicio del pago del mismo.
En casos de excepción por imposibilidad física, enfermedad, accidente, o situación de desastre o emergenciadeclarada conforme al marco legal vigente, los beneficiarios deberían realizar el cobro hasta un plazo máximo de cinco (5) días finalizado el pago del Bono.

Beneficiarios:
* Niños y Niñas quecursan entre 1º y 5º de primaria de escuelas públicas (2006).
* Niños y Niñas que cursan entre 1º y 6º de primaria de escuelas públicas (2007).
* Niños y Niñas que cursan entre 1º y 8º de...
tracking img