Juancito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEHOVÁ NO EXISTE.
Dios es y fue conocido por varios nombres. Cada uno de ellos hacen referencia a alguna de las manifestaciones de Dios sobre el universo. Otras denominaciones pueden serenmascaramientos provocados por la ignorancia ante la revelación de Dios. El mismo se presento con muchos nombres, pues, ninguna palabra, ningún concepto puede abarcar su realidad inefable.
Empero, Moshé(Moisés) le inquirió directamente (Éxodo 3.13):y le dijo Moshe a Elohím; he aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo, El Eloh’im de sus padres me ha enviado a ustedes; si ellos me preguntaren;¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?”
Y el Señor dijo: “Eheie asher Eheie”, que es traducido como “Soy el que Soy”, y quizás mejor: “Seré el que seré”, pero indudablemente se lo puede reducir a “YoSoy”, como expresa la misma Torá. Es decir, el Eterno asegura que su nombre es sinónimo de Existente, de Ser.
Continuando con Moshé,: “Y dijo más Eloh’im a Moshé; Así dirás a los hijos de Israel;Hashem, (YHVH) el Eloh’im de sus padres, el Eloh’im de Avraham, Eloh’im de Itzak y Eloh’im de Iaacov, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.”
Yun poco más tarde: “Habló todavía Eloh’im a Moshé, y le dijo; Yo soy Hashem; Y aparecí a Avraham, a Itzak y a Iaacov bajo el nombre de El Shaddai (Dios Omnipotente), mas en mi nombre Hashem (YHVH) nome notifiqué a ellos.”
Tenemos pues otro nombre, YHVH, que nosotros en general decimos HaShem, y que en el momento de orar o de leer Torá, o de estudiar algunos pasajes de la misma, declamamos comoAdonay.
Pero, ¿Qué es Hashem? ¿Qué es Adonay? ¿Qué es YHWH y cuál su correcta pronunciación?
Para responder a la tercera de estas preguntas, YHWH es el nombre con el que Dios quiso que se loconociera cuando ejercía Su Voluntad Misericordiosa y Justiciera. YHWH es Su Nombre para ser conocido a perpetuidad. Sin embargo, la pronunciación correcta de YHWH se perdió hace siglos. Sin dudas, con...
tracking img