juandavid

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Río Duero Río Duero
Gerardo Diego

Es un poema en el cual el poeta personifica a el rio y establece un dialogo con él.
Tema:
Se podría decir que es una oda al río Duero, un romance encual se destaca desde el principio el triste olvido del rio Duero, por parte de la gente hacía el rio , en la cual nos describe la enorme belleza para justificar el tema del poema .

Contenido.El poema se puede dividir en tres partes
I hasta la IV estrofa: descripción del camino que recorre el rio a lo largo de su trayectoria, y quien le ¨ve¨
V estrofa: el autor le pregunta alrío porque no puede ser como él.
VI y VII estrofa: el autor resalta el olvido del río y dice que solo lo recuerdan aquellas personas que han vivido experiencias agradables y hermosas a sus orillas,los enamorados.


Estructura interna:
Son 7 estrofas de 4 versos cada una. Los versos son de arte menor y octosílabo, riman asonancia en los pares y libre en los impares, la rima es asonantey tiene un punto de vista subjetivo.





I
En la primera estrofa introduce al protagonista de este poema, y describe que el rio baja solitario, nadie lo acompaña, ni para oír el sonidodel agua.
II
En esta estrofa se describe qué pasa por la ciudad indiferente a la que deja atrás el rio , posiblemente Soria ya que dice con los restos de su muralla y castillo. Baja y pasa ,para que no quede reflejo de él, diciendo que la ciudad no quiere ni ver el reflejo del rio .
III
Nos dice como se basta el rio por sí mismo y metafóricamente sonríe así no le prestenatención , y con su espuma va inundando los márgenes de campo y cosechas por donde va pasando
IV
Podemos apreciar que se nos dice que el río pasa por las iglesias ( santos de piedra), álamosde magia hace referencia a los aspectos metrológico, ¨todos ellos han visto pasar tanto¨ , nos hace referencia a la piedras es decir ¨si las piedras hablasen ¨.
V
Esta refleja la envidia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juandavid
  • Juandavid
  • Juandavid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS